DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Yamil Bekenstein

Libano - Israel

Incluso en la guerra hay buenas noticias

En los últimos días, y en un contexto internacional en el que la incertidumbre energética es más norma que excepción, Israel y Líbano firmaron un memorándum de entendimiento para el trazado de fronteras marítimas y explotación hidrocarburífera. Pareciera que, al final de cuentas, incluso en la guerra hay buenas noticias.

gas licuado

Vamos a licuar mi amor

Al parecer, los principales decisores políticos de los países exportadores e importadores de gas comienzan a predecir un futuro en el cual predominará el licuado por sobre el transporte a través de gasoductos. Esto supondrá seguramente un precio de equilibrio más elevado de la commodity, pero, a la vez, mayor flexibilidad para compra y venta, contratos a más corto plazo y menor riesgo de volatilidad ante socios que se vuelven poco confiables de la noche a la mañana.

Nota Yamil opinión 2

En el Sur también se juega

Mientras los países centrales entran en guerras y recesiones inéditas, los países del Sur cuentan con un margen de maniobra que se profundiza para cooperar entre sí. Foros como el G-20, la CELAC, ASEAN y los bloques africanos, sumados a la cooperación interbloque lo plasman y la última gira del canciller no es más que una demostración cabal del fenómeno. 

Iom kipur

Pedir perdón

El “Día del Perdón” llega este año en condiciones particulares para nuestro país. Quizás sea un buen momento para que toda la dirigencia política, el sindicalismo, los referentes sociales y empresariales analicen la expresión popular y tomen parte de esta tradición judía para los meses venideros.