Las empresas de medicina privada ya empezaron a informar las subas para el primer mes de 2026.
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1500.00
VENTA
- Renunció Germán Lavalle, presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica: lo reemplazará Martín Porro
- La Justicia ordenó la autopsia a Rodrigo Gómez, el soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos
- Comenzó el paro de controladores aéreos y hay varios vuelos afectados
- Cuatro mujeres murieron en un incendio en un geriátrico de Mar del Plata
inflacion en argentina
En paralelo a la inflación del penúltimo mes del año, el INDEC informó los valores que determinan las líneas de pobreza e indigencia en el país.
El INDEC informó los valores que determinan las líneas de pobreza e indigencia en el país. La inflación volvió a subir.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró en comparación al mes de octubre. En los últimos 12 meses sumó 31,4%. Los rubros que más subieron.
El reciente recorte de aranceles para la importación de celulares en Argentina se verá limitado por la suba global de los precios de memorias DRAM y NAND, impulsada por la demanda de inteligencia artificial. Las marcas anticipan que los descuentos reales serán mínimos y que la presión sobre los costos se mantendrá durante 2026.
El informe señala que la inflación argentina cerrará 2025 en 41,7% y bajará a 17,6% en 2026. La previsión implica un leve empeoramiento respecto de septiembre, cuando la OCDE esperaba un 39,8% para diciembre y 16,5% en 2026.
A partir del lunes 1 de diciembre comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario en el Área Metropolitana. En la Ciudad, el incremento será del 4,3% para colectivos, subtes y peajes, mientras que en la provincia de Buenos Aires la suba del transporte urbano llegará al 14,8% por la aplicación de un ajuste adicional. Autoridades porteñas y bonaerenses justifican los aumentos por atraso tarifario y mayores costos operativos.
Las estimaciones privadas muestran que la suba de precios continúa acelerándose, especialmente en alimentos. Ante este panorama, el Banco Central decidió frenar el plan de remonetización y evitar compras de dólares vía emisión para no sumar presión inflacionaria.
El INDEC informó que la Canasta Básica Total subió 3,1% en octubre. Una familia de cuatro integrantes necesitó más de $540 mil para no caer en la indigencia. Los aumentos se mantienen por encima de la inflación mensual.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró en comparación al mes de septiembre. En los últimos 12 meses sumó 31,3%. Cuáles son los rubros que más subieron.