El informe señala que la inflación argentina cerrará 2025 en 41,7% y bajará a 17,6% en 2026. La previsión implica un leve empeoramiento respecto de septiembre, cuando la OCDE esperaba un 39,8% para diciembre y 16,5% en 2026.
DOLAR
COMPRA $1460.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Javier Milei viaja a Noruega para asistir a la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado
- Cruzó en rojo y atropelló a una familia que se iba de vacaciones en Flores: una mujer y un nene de 5 están graves
- Bahía Blanca: mató a su hermano con un cuchillo e hirió a otro con una pala
- Premio histórico en el Quini 6: un apostador de Santa Fe ganó 8800 millones de pesos
inflacion en argentina
A partir del lunes 1 de diciembre comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario en el Área Metropolitana. En la Ciudad, el incremento será del 4,3% para colectivos, subtes y peajes, mientras que en la provincia de Buenos Aires la suba del transporte urbano llegará al 14,8% por la aplicación de un ajuste adicional. Autoridades porteñas y bonaerenses justifican los aumentos por atraso tarifario y mayores costos operativos.
Las estimaciones privadas muestran que la suba de precios continúa acelerándose, especialmente en alimentos. Ante este panorama, el Banco Central decidió frenar el plan de remonetización y evitar compras de dólares vía emisión para no sumar presión inflacionaria.
El INDEC informó que la Canasta Básica Total subió 3,1% en octubre. Una familia de cuatro integrantes necesitó más de $540 mil para no caer en la indigencia. Los aumentos se mantienen por encima de la inflación mensual.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró en comparación al mes de septiembre. En los últimos 12 meses sumó 31,3%. Cuáles son los rubros que más subieron.
Las estimaciones privadas apuntan a un incremento mensual cercano al 2,4%, impulsado por subas en alimentos, tabaco y vivienda. El dato oficial será clave para definir si la inflación retoma una tendencia ascendente o mantiene la estabilidad de los últimos meses.
El incremento mensual estuvo impulsado por vivienda, alimentos, transporte, salud y gastronomía, según el Instituto de Estadística y Censos porteño.
Servicios y tarifas vuelven a subir en el penúltimo mes del año, sumando presión a la inflación acumulada del 2025, que hasta septiembre llegó al 22%.
La información se desprende de un informe de la UBA, que además indica que gran parte de los hogares recurre al endeudamiento para afrontar consumos básicos mensuales. La demanda sigue en caída.
El incremento estuvo impulsado por los productos importados, que escalaron 9% y presionaron el índice por segundo mes consecutivo. El acumulado anual ya alcanza el 20%.