Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal U-6 en Luján de Cuyo.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei celebró la condena a Cristina Kirchner: “Darle independencia al Poder Judicial sirve”
- El Gobierno oficializó el cierre de ENOHSA, el ente encargado del acceso al agua potable
- Ramos Mejía: mandó a su hijo pequeño a robar en un cotillón y cuando la descubrieron golpeó a la dueña
- Wanda Nara denunció a Mauro Icardi por presunta violencia de género
Lucio Dupuy
La magistrada mantuvo su cargo tras el jury en su contra donde declararon los familiares de la víctima. La misma decisión fue tomada para la asesora de menores Elisa Catán.
Es una de las últimas audiencias del jury a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le otorgó la tutela del nene a su mamá y asesina.
La medida, a la que se arribó por unanimidad, recayó sobre la magistrada Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán, quienes habían sido denunciadas por el procurador general de La Pampa.
Un Tribunal agravó la situación de Magdalena Espósito Valenti por ese delito, por el que había sido condenada su pareja.
Los abusos que sufrió Lucio Dupuy determinan que fue un homicidio por odio de género masculino y que la madre fue coautora. El nene de 5 años fue asesinado a golpes por su progenitora y su pareja.
La familia denunció que gozaban de privilegios que no les correspondían y exigieron aumentar la pena carcelaria por “odio de género”.
Fue por decisión unánime. La familia Dupuy estuvo presente en el recinto mientras se debatía la Ley que lleva el nombre del pequeño asesinado por su progenitora y la novia de ésta en 2021.
Una de las enfermeras de la Unidad Sanitaria Barrio Río Atuel, donde atendieron al nene en varias ocasiones, denunció que “muchos chicos llegan golpeados a la salita”.
Tras la condena a prisión perpetua a las asesinas del menor, el abuelo del nene mostró su disgusto debido a que en el fallo no se consideró a Magdalena Espósito Valenti —la madre— como responsable del delito de abuso sexual.