El ministro Caputo dijo a los banqueros que el déficit financiero se reduciría a cero en 2024. La reestructuración voluntaria será en febrero y ofrecerá bonos vinculados al IPC. Si el canje tiene éxito, sería la mayor refinanciación de deuda interna argentina de la historia.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Escándalo en GH2024: la familia de Lourdes emitió un controversial comunicado por sus comentarios transfóbicos
- Andrea Rincón conducirá un histórico programa de C5N: quién será su dupla
- Prepagas: tras la imputación por presunta cartelización, las empresas de medicina privada definen cómo le responderán al Gobierno
- Hay alerta meteorológico por tormenta para la Ciudad de Buenos Aires y otras 11 provincias
- Parricidio en Vicente López, el jurado dará a conocer la sentencia a Martín del Río
bonos de deuda
Juntos por el Cambio presentará un proyecto para derogar los decretos presidenciales y pedirá la presencia del ministro de Economía, y de la titular del organismo descentralizado, Fernanda Raverta.
La oposición pidió, además, que Massa vaya a hablar al Congreso junto a otros ministros para analizar los DNU.
Al miso tiempo reveló que el 15 de septiembre enviaremos al Congreso el proyecto de ley de presupuesto del año 2021.
En un comunicado emitido durante la madrugada, el ministerio de Hacienda sostuvo que llegó a un entendimiento con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos. “Otorgará un alivio de deuda significativo”, destacaron.
Se encuentra en la etapa de elaboración la nueva Ley de Hidrocarburos real y no como muchos dicen por allí una Ley de Energías No Convencionales y Renovables.
El Ministerio de Economía difundió este jueves una segunda oferta a los acreedores. Les propuso un plazo de gracia más corto y tasas de interés más altas en los nuevos bonos.
El Ministerio de Economía no pagará el vencimiento de U$S503 millones y prolongará diez días las conversaciones con los acreedores.
En las últimas horas continuaron los intercambios entre Argentina y los bonistas.
Lo expresó en un seminario del Financial Times en el que aclaró que no se involucrarán en la negociación con los bonistas y que el programa firmado en 2018 sigue vigente.