Agrupaciones sindicales y políticas protestaron en el centro porteño mientras se debate en Diputados. Los efectivos aplicaron el protocolo antipiquete.
DOLAR
COMPRA $1440.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- Coimas en la Agencia de Discapacidad: procesaron a Diego Spagnuolo por corrupción
- La inflación de enero en la Ciudad de Buenos Aires fue del 3,1%
- El Gobierno reveló la verdad del suicidio del soldado en la quinta de Olivos: fue extorsionado por presos en una app de citas
- Los primeros detalles de la autopsia al hombre asesinado a golpes a la salida de un boliche en Mar del Plata
sesión en el congreso
Con el quórum asegurado gracias a Unión por la Patria, el Senado comenzó hoy la sesión para debatir dos iniciativas de aumento de haberes previsionales que el Gobierno resiste. Diez gobernadores de signo opositor ya adelantaron su rechazo y, de convertirse en ley, el presidente Milei podría vetarlas.
Con el respaldo de 136 legisladores, bloques opositores habilitaron una sesión especial para tratar iniciativas que refuerzan el financiamiento al hospital Garrahan y a las universidades públicas. El oficialismo se opone por su impacto fiscal.
Fue con los votos de de UXP, la UCR, la mayoría del PRO y LLA.
Javier Milei y los gobernadores protagonizan una fuerte pulseada en torno al reparto de los recursos y la reforma política.
Tras el voto que dejó firme el veto de Milei al aumento de las jubilaciones por ley, se vivieron momentos de tensión. Hubo corridas y los efectivos frenaron el avance con gases lacrimógenos. Además, hubo al menos, tres personas detenidas.
Se trata de Bruno Olivera Lucero, de San Juan. Avaló la propuesta junto a legisladores kirchneristas y radicales.
La iniciativa, que además incluye el blanqueo de capitales, se debatirá en simultáneo con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambos proyectos aprobados en la Cámara de Diputados para principios de mayo.
En el Congreso hubo posiciones encontradas al momento de votar el proyecto que modifica las condiciones de los créditos UVA. Cuáles son los puntos que se modificaron y los beneficios para los hipotecados.
La oposición pidió, además, que Massa vaya a hablar al Congreso junto a otros ministros para analizar los DNU.