DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: el director del ENACOM violó la cuarentena y fue a trabajar 

La esposa del funcionario había estado en España y él asistió al trabajo durante nueve días.

El director de Relaciones Institucionales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Luis Lazzaro, fue a trabajar durante nueve días al organismo oficial, luego de que su esposa volviera de España pese a la obligación que había de estar en cuarentena, para los que tenían "estrecho contacto" con personas que hubieran estado desde fines de febrero en países de riesgo.

El funcionario no quiso estar en aislamiento y fue a su oficina, entre el 4 y el 13 de marzo, hasta que las autoridades lo "invitaron a retirarse" y le prohibieron su ingreso al organismo oficial. Es que Lazzaro tiene 40 personas a su cargo y se movía sin restricciones en el piso 11 del edificio porteño del ENaCom, ubicado en Perú 103.

El primer caso de coronavirus en la Argentina se había registrado el 3 de marzo. Y 10 días después ya habían casi 20 casos sólo en la ciudad de Buenos Aires. En esa época, primero rigió la cuarentena voluntaria para los que hubieran regresado de países en riesgo, junto con sus "contactos estrechos"; luego se les dio licencia a los empleados públicos, en las mismas condiciones; y el 12 de marzo se decretó un "aislamiento preventivo" obligatorio para quienes hubieran regresado desde fines de febrero de países como España.

Eso incluía a las personas que vivieran con las personas que podrían estar contagiadas, aunque todavía no hubieran tenido síntomas de tener coronavirus. Pero Lazzaro, que tiene más de 60 años y cuya esposa es una de las principales abogadas que realiza trámites en el ENaCom, siguió yendo a su oficina como si nada ocurriera, hasta la tarde del viernes 13 de marzo.

Según el funcionario del ENaCom, fueron "absolutamente observados y cumplidos los recaudos del Artículo 7 del Decreto 260/2020 del jueves 12 de marzo, así como su reglamentación posterior del pasado 16 de marzo". A su entender, los cuestionamientos a su accionar constituyen "desinformación, fake news o mala fe".

Sin embargo, su actitud generó el repudio de los empleados que trabajan en el Ente Nacional de Comunicaciones y de la conducción del organismo oficial, que analiza aplicarle sanciones. 

Dejá tu comentario