DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: ¿Cómo hizo el joven para escapar de Uruguay en Buquebus?

Un joven de 22 años con síntomas de COVID-19 rompió la cuarentena y se subió a un Buquebus. 

La noticia de un joven de 22 años con síntomas de coronavirus que rompió la cuarentena y subió a un Buquebus con 400 personas generó un fuerte repudio en la sociedad. Sin embargo una de las grandes dudas que despertó el caso fue cómo hizo el hombre para escapar de Uruguay teniendo síntomas.

Hasta el momento hay más enigmas que certezas. Se sabe que el laboratorio que realizó el hisopado pertenece o está relacionado con el sanatorio privado Mautone, en Maldonado. Circularon versiones que indican que estaba asintomático, pero también otras según las cuales tenía síntomas claros, y por eso llamó a la asistencia al viajero que tenía contratada. Venía de Inglaterra y había estado en zonas de plena circulación viral, por lo que las sospechas eran fundadas.

Este viernes, autoridades del sanatorio publicaron en sus redes un comunicado en el que aclaran una parte bastante escueta de la película: “En virtud de algunas versiones acerca de una persona a bordo de un transporte fluvial hacia Argentina con positivo de COVID-19 y en línea con nuestra política de transparencia e información, el sanatorio SEMM Mautone quiere transmitir a la opinión pública lo siguiente: a solicitud de un prestador de salud, personal de nuestra institución concurrió al domicilio de este paciente en Punta del Este, a efectos de tomar una muestra”.

Entre paréntesis aclaran que “previamente se le había indicado que debía ser en su domicilio, no en nuestras instalaciones, con las cuales, de hecho, no tomó contacto alguno”.

El comunicado luego aclara que “el equipo adoptó todas las precauciones necesarias en el momento de tomar esa muestras (…) se procedió a su procesamiento, comunicándose el resultado al prestador solicitante a los efectos de que contara con los elementos necesarios para continuar la asistencia del paciente”.

Una fuente vinculada a los medios de comunicación uruguayos contaron que el joven, por indicación de quienes lo atendieron, prometió mantenerse en cuarentena en su casa de Punta del Este. Pero finalmente habría infringido ese compromiso. Y así es cómo se enteró de que tenía coronavirus arriba del barco.

Según informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cuatro pasajeros fueron derivados al hospital Muñiz y cinco al sanatorio Agote, entre ellos el positivo de Covid-19.

Dejá tu comentario