DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: la médica contagiada en Chaco está con arresto domiciliario por romper la cuarentena

Se trata del primer paciente con contagio autóctono en el país. 

La fiscalía de Chaco dispuso el arresto domiciliario para la médica contagiada de coronavirus que rompió la cuarentena obligatoria. 

El fiscal de turno que dispuso la medida, Francisco de Obaldía Eyseric, "tiene pruebas irrefutables de que rompió el aislamiento sanitario" y la médica "conoce los riesgos que produjo con ese comportamiento", que fue denunciado por vecinos, confirmó una fuente judicial a la agencia Télam.

La acusada es Gabriela Monzón, jefa de consultorios externos del Hospital Perrando, de Resistencia. La situación tiene un seguimiento especial porque dijo que se contagió con pacientes que atendió, y porque el gobierno provincial considera que "no tiene nexo epidemiológico", o sea se trataría del primer caso autóctono.

En declaraciones radiales, el esposo de la mujer, también médico, aseguró que la denuncia de los vecinos es "totalmente falsa" y agregó: "Ni mis hijos ni nosotros hemos salido de nuestra casa".

Luego destacó "la solidaridad de amigos y primos" que se encargaron de hacerles las compras. Sostuvo que les transfirió dinero por home banking "para no contagiarlos" y que les dejaron la mercadería "en la puerta del garaje" de su casa.

Después de esa declaración, el fiscal De Obaldía Eyseric dijo a la edición digital de Diario Norte: “Tengo todo acreditado, hay prueba en la causa, tenemos los videos donde se la ve salir a ella y a su marido, por separados, en varias ocasiones”.

La acusada, que puede sufrir la suspensión de su matrícula y una sanción penal, es custodiada por una consigna permanente en su domicilio.

"El arresto domiciliario tiene alcance para todos los ocupantes de la vivienda y se monitorea a cada momento", indicó el fiscal

Además, confirmó que hasta el jueves a la noche había en la provincia "aproximadamente 15 personas con arresto domiciliario por no mantenerse en sus hogares con el aislamiento".

Con 14 casos confirmados y un muerto, Chaco es uno de los distritos más castigados por el coronavirus en la Argentina.

Dejá tu comentario