DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: los peajes de las autopistas porteñas serán gratuitos hasta fin de cuarentena 

El principal objetivo es facilitar el traslado de las personas que cumplen tareas esenciales.

En medio de las medidas implementadas por el Gobierno tras el  decreto de cuarentena total y obligatoria, se dispuso el acceso libre y gratuito de las autopistas porteñas y accesos con el objetivo es facilitar el traslado de las personas que cumplen tareas esenciales.

La medida arrancó a la medianoche del jueves y se extenderá hasta el último minuto de la cuarentena. Implica no sólo levantar barreras sino suspender los mecanismos de cobro por sistemas Telepase y de lectura de reconocimiento de placas. Dentro de la Ciudad, esto incluye las autopistas Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno y Paseo del Bajo.

Todo esto en autovías ya de por sí desiertas: según AUSA, este viernes el flujo de vehículos cayó más del 70% si se lo compara con el del viernes de la semana pasada. En el Acceso Oeste,  se redujo un 78% la circulación respecto a una semana atrás. Y en Acceso Norte, la caída fue del 72%.

Además de facilitar los traslados esenciales, con esta medida se busca “mitigar los efectos resultantes de la propagación de la enfermedad” y “su impacto sanitario”, según reza la resolución del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, bajo cuya órbita operan los peajes. Esta decisión incluye, entonces, la de dar licencia a la mayor cantidad de trabajadores de este servicio posible.

Igualmente, siguen activas guardias mínimas de los sectores de Mantenimiento, Operaciones y Seguridad Vial a fin de garantizar el correcto funcionamiento de las autopistas para los pocos que excepcionalmente deban transitar.

Este viernes no sólo bajó la congestión vehicular en general -un 80%, según los datos de la consultora TomTom-. El subte tuvo un 90% menos de usuarios transportados. El pasaje del tren cayó un 77%. Y los colectivos transportaron a 56% pasajeros menos.

Dejá tu comentario