DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alarma en Neuquén por OVNI sobre el aeropuerto

El episodio duró casi 45 minutos. Fue observado desde la torre de control de la terminal aérea y desde un avión que sobrevolaba la zona.

Ocurrió anoche, minutos antes de las 19 hs. Desde el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, despegó un pequeño avión con instructores de vuelo del aeroclub de esa ciudad para una práctica nocturna; A bordo viajaban Federico Franke, Jefe del aeropuerto y Sergio Fernández, el Jefe de Instructores de Vuelo.


Cuando el aparato sobrevolaba la zona del barrio Las Perlas, apareció hacia el este una potente luz. Desde la torre de control del Aeropuerto, confirmaron que también veían con claridad lo que parecía  ser otro avión aproximándose a la cabecera de la pista.

Los radares de la principal terminal aérea de esa provincia no lograron registrar absolutamente nada. Por ese motivo,  descartaron que se tratara de una aeronave regular.

El piloto Sergio Fernández habló con una radio local del tema y describió lo que observaron como “una luz más potente que la de un avión comercial”. Además descartó que fuera un drone o satélites, "Veo satélites geoestacionarios todo el tiempo. Son aparatos localizados a la altura de las órbitas terrestres y que parecen estáticos porque acompañan la velocidad de rotación de la Tierra. Eso no era un satélite", dijo el instructor y agregó, "Esta fuente de luz estaba claramente ubicada a unos 5 kilómetros al sur de Roca y a una altura de aproximadamente 6.500 pies (unos 2000 mts.)".

OVNIS aeropuerto

La experiencia concluyó 19:50, cuando el avión ya había llegado al aeropuerto neuquino y la potente luz se esfumó súbitamente.

Según un portal local, la policía rionegrina informó que aproximadamente a la misma hora, el conductor de un automóvil que fue controlado por los efectivos en el puesto caminero sobre el puente carretero de Paso Córdoba, sobre la ruta provincial N° 6, dijo haber visto una luz muy brillante hacia el oeste, pero como la versión del hombre no parecía representar un peligro por el que debieran preocuparse, no le dieron mayor importancia, pensando de que se trataba de alguna de las tantas historias que cuentan los lugareños sobre el Valle de la Luna, o el relato de alguien quiso despistar a los uniformados para evitar que no lo dejaran continuar su camino, por no contar con los permisos habilitantes impuestos en el marco de la cuarentena vigente.

Infoveloz entrevistó a la investigadora del fenómeno OVNI y directora del Proyecto CEFORA, Andrea Perez Simondini, quien anunció que ya se le solicitó al ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) toda la información sobre el caso, incluyendo las grabaciones de las conversaciones entre la pista y el avión de práctica.

Dejá tu comentario