DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

OVNIS: ¿Por la pandemia más casos en el Uritorco?

El mitológico cerro del norte cordobés  sigue dando que hablar a  casi cuatro décadas del primer avistamiento.

Una  “oleada ovni” es un crecimiento exponencial de los números habituales de avistamientos de estos objetos desconocidos en el cielo de cualquier país.  Desde que comenzó la cuarentena miles de personas en argentina –y en el mundo- reportan haber divisado luces extrañas en el cielo. Por una cuestión casi  intuitiva comenzamos a revisar en el mapa argentino los lugares en los que usualmente se reportan  más de estas apariciones.

 
Así llegamos a Córdoba y al enigmático cerro Uritorco. Luz Mary López, experta en el fenómeno ovni, radica hace muchos años en Capilla del Monte dialogó con INFOVELOZ y descartó un aumento en el número de de estas apariciones y aseguró que las cifras siguen entre los parámetros normales. 
 
¿Qué están viendo miles de personas?
 
La razón del aumento del avistaje de este tipo de aparatos estaría en el mismo  confinamiento. La gente pasa mucho más tiempo en casa, se aburre más y algunos se dedican simplemente a mirar al cielo.
 
Una segunda razón sería que llevamos meses de confinamiento con unos cielos claros como hacía años que no se veían. A esos cielos sin nubes se une el descenso brutal en la contaminación atmosférica por la casi eliminación del coches y camiones y el menor uso de la calefacción porque hemos tenido semanas de mejores temperaturas de las habituales para marzo. 
 
La tercera explicación es aún más rara pero puede ser la correcta. Space X, la empresa de Elon Musk, el patrón de los autos eléctricos Tesla, lleva semanas lanzando satélites al espacio. La mayoría de los avistamientos de estos últimos días serían de objetos lumínicos que se mueven de oeste a este en el cielo.
 
En la misma línea, el periodista Alejandro Agostinelli explicó que: "Vivimos en la era de las redes sociales y estas impusieron una exagerada difusión de la presunta presencia de extraterrestres en el planeta. Esta situación proporciona una falsa familiaridad: el cerebro procesa que a mayor visibilidad de las noticias que circulan en las redes, mayores son las pruebas de las visitas alienígenas", concluyó.

Dejá tu comentario