DOLAR
OFICIAL $1500.00
COMPRA
$1550.00
VENTA
BLUE $1545.00
COMPRA
$1565.00
VENTA

Colapinto largará anteúltimo en el GP de Estados Unidos: la sanción que lo relegó al fondo de la grilla

El argentino terminó 14° en la clasificación, pero deberá partir desde el puesto 21° por una penalización a Alpine. Pierre Gasly largará décimo y Kimi Antonelli se quedó con la pole position en Austin.


Franco Colapinto tendrá una carrera cuesta arriba este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Aunque logró avanzar a la Q2 y terminó 14° en la clasificación, una sanción por un cambio de componentes en su unidad de potencia lo obligará a largar desde el puesto 21°, anteúltimo de la grilla.

El piloto de Alpine había comenzado con buenas sensaciones en el Circuito de las Américas. En la Q1 marcó un tiempo de 1m35s898, que le permitió ubicarse 13° y avanzar a la siguiente tanda. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, también superó el primer corte, con un registro de 1m35s969.

Sin embargo, en la Q2 el argentino no pudo mejorar lo suficiente para meterse entre los diez mejores. Colapinto finalizó 14°, mientras que Gasly consiguió avanzar momentáneamente, pero quedó eliminado sobre el cierre de la tanda. De todas formas, el francés se benefició de una penalización a Arvid Lindblad y largará décimo.

La pole position quedó en manos de Kimi Antonelli, quien registró un tiempo de 1m34s035 y encabezará la grilla. Max Verstappen partirá desde el segundo lugar, mientras que Isack Hadjar y Charles Leclerc ocuparán la segunda fila.

Por qué Colapinto largará 21°

La posición final del argentino se explica por una sanción vinculada al reglamento de componentes de la Fórmula 1. Alpine instaló en su monoplaza una cuarta unidad de control electrónico, cuando el máximo permitido durante la temporada es de tres. Por exceder ese límite, Colapinto recibió una penalización de diez posiciones.

De esta manera, el piloto argentino retrocederá desde el puesto 14° que consiguió en la clasificación hasta el 21° de la grilla de partida.

El otro sancionado es Gabriel Bortoleto, quien acumuló 80 posiciones de penalización por exceder los límites permitidos de distintos componentes de su Audi. Por ese motivo, el brasileño largará último, desde el puesto 22°.

La grilla de partida del GP de Estados Unidos

  1. Kimi Antonelli (Mercedes)

  2. Max Verstappen (Red Bull)

  3. Isack Hadjar (Red Bull)

  4. Charles Leclerc (Ferrari)

  5. Lewis Hamilton (Ferrari)

  6. George Russell (Mercedes)

  7. Oscar Piastri (McLaren)

  8. Lando Norris (McLaren)

  9. Liam Lawson (Racing Bulls)

  10. Pierre Gasly (Alpine)

  11. Nico Hülkenberg (Audi)

  12. Fernando Alonso (Aston Martin)

  13. Oliver Bearman (Haas)

  14. Arvid Lindblad (Racing Bulls)

  15. Esteban Ocon (Haas)

  16. Lance Stroll (Aston Martin)

  17. Carlos Sainz (Williams)

  18. Alexander Albon (Williams)

  19. Sergio Pérez (Cadillac)

  20. Valtteri Bottas (Cadillac)

  21. Franco Colapinto (Alpine)

  22. Gabriel Bortoleto (Audi)

Colapinto buscará recuperar terreno en una carrera que presenta oportunidades de sobrepaso gracias a las largas rectas y las frenadas fuertes del trazado de Austin. El desafío será avanzar desde el fondo y aprovechar las alternativas que se presenten durante la competencia.

Dejá tu comentario