DOLAR
OFICIAL $100.60
COMPRA
$106.60
VENTA
BLUE $197.50
COMPRA
$200.50
VENTA

Mariela Blanco

Templos

Una “rateada” por la Buenos Aires colonial para escapar de la rutina

Ya se puede visitar un túnel jesuita del siglo XVIII  dentro de la construcción más antigua de la ciudad: la iglesia San Ignacio de Loyola, ubicada en Bolívar al 200, junto al Colegio Nacional y dentro de la histórica Manzana de las Luces. La recorrida de este nuevo tramo permite vivenciar aquellas “rateadas” descritas en “Juvenilia”, conectarse con el frío y el silencio de las entrañas de Buenos Aires en contraste con el verano y el bullicio del exterior.

javier cortese

Javier Cortese: “Buenos Aires me mata”

El guía turístico Javier Cortese asegura amar la ciudad y a su vez confiesa: “Buenos Aires me mata”, parafraseando la película protagonizada por Imanol Arias, Fernán Mirás, Eleonora Wexler y Nancy Dupláa. Probablemente, no se equivoque. Los que saben aseguran que esa mezcla de belleza y caos es el distintivo inequívoco de la capital de la República Argentina. Pero se lo preguntamos a él, que conoce como nadie a la “Buenos Aires secreta”.

lex tower

¿Cómo suenan los aplausos a 100 metros de altura?

De 153 teatros que tuvo Buenos Aires a lo largo de la historia sólo se conservan 35. Pero calle Corrientes, la “Broadway” porteña, sumará el año próximo una nueva sala teatral dentro de un edificio multifunción de 31 pisos que contará con locales comerciales, oficinas y un rooftop. Te invitamos a admirar el resplandor de una calle con brillo propio desde las alturas. Eso sí, el que avisa no traiciona: esta nota no es apta para personas que sufran vértigo.

balvanera

¿Audaces se elevan en vuelo triunfal?

Sólo dos actos hacen falta para admirar la belleza de Buenos Aires: desacelerar el paso y mirar para arriba. Suficiente no sólo para cuidarse de alguna desagradable experiencia con una paloma (aunque dicen que trae suerte) sino para descubrir cinco águilas rematando edificios históricos. Pero no todos estos señores del aire están a salvo por estos días.