Así lo comunicó la Secretaría de Energía. Es el mayor incremento desde que se pusieron en marcha las actualizaciones por el nuevo esquema de revisión tarifaria integral.
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1490.00
VENTA
- Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero no pudo derogar las leyes de universidades y discapacidad
- La CGT marcha a Plaza de Mayo contra la reforma laboral: los cortes y qué gremios se manifiestan
- Nueva jornada del paro de controladores aéreos: los vuelos que se verán afectados
- Una argentina fue atacada a puñaladas por su esposo en Italia
subas en el gas
Mediante el DNU 1023, el Ejecutivo extendió seis meses la emergencia energética que vencía en diciembre. “No se han llegado a completar las inversiones necesarias”, afirmaron. También prorrogó las intervenciones del ENRE y Enargas.
La convocatoria a audiencia pública está hecha para el 8 de enero próximo. Nuevas pistas con respecto a la financiación de grandes proyectos de inversión pública.
El ente regulador ya les avisó los nuevos cuadros tarifarios a las distribuidoras. Los clientes tendrán que pagar hasta 170% más por el gas que consumen. El impacto se sentirá en el invierno.
El incremento rige para todo el país desde el 1 de junio, según las distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.
Este martes comienzan las audiencias públicas para tratar los nuevos precios de las tarifas de electricidad y la segmentación de valores. Los aumentos no superarían el 21,36% para sectores de bajos ingresos.
Es el porcentaje que habían planteado las empresas en la audiencia pública. Es una porción de la tarifa final, por lo que el impacto en las boletas hogareñas será menor.
Es por los cargos de distribución y transporte, sin contar el valor del fluido en sí mismo. Por ahora no se reducirían los subsidios.
Las subas en el recurso natural son un problema que el Gobierno no termina de resolver.