DOLAR
OFICIAL $125.93
COMPRA
$131.93
VENTA
BLUE $252.00
COMPRA
$268.00
VENTA

Volvió el escándalo por Cebollitas: otro actor rompió el silencio y aseguró que "los gritos y los malos tratos eran frecuentes"

Pedro Castagna, que interpretaba a Brian, contó su verdad sobre lo que se vivía en el set de la popular ficción infantil de los '90. 


Pedro Castagna interpretó a Brian en Cebollitas. Ahora, luego de lagunos meses que Juan Yacuzzi denunciara malos tratos y abuso psicológico, el actor decidió sumarse a las denuncias.  Quien conociera el mundo de la fama con la histórica ficción, se comunicó con Juan Etchegoyen a través de una carta y le ofreció su permiso para leerla al aire de su programa.

El periodista confesó que Castagna prefirió no salir a hablar al aire en "Mitre Live" (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), debido a que actualmente no dedica su vida al espectáculo y preferiría no exponerse de más, pero no quería dejar de darle validez a lo que sus excompañeros de "Cebollitas" denunciaron: "Ante todo te pido disculpas por no salir en vivo con vos, ya que en este momento no estoy en los medios, tengo otra profesión. Te cuento: Yo participé en la primer temporada de 'Cebollitas', y es así como dicen los chicos. Convengamos que esto paso hace mas de 20 años, era otro contexto de país, otras culturas...".

Asimismo, Pedro Castagna dio detalles sobre los hechos que hoy serían brutalmente criticados:  "En ese momento lamentablemente era normal que productores, asistentes se manejen de una manera errónea con niños. Los gritos y los malos tratos eran frecuentes, la FAMOSA pecera que hablaron los chicos era así tal cual te lo describieron, dónde teníamos que esperar horas y horas antes de grabar". Sin embargo, el exactor admitió que él lo vivió dramáticamente, aunque respeta si algunos de sus excompañeros se sintió maltratado: "También depende de la personalidad de cada uno, y como uno lo sintió, a mí en particular no me generó ningún trauma ni nada. Yo lo tomaba como un juego, pero entiendo y respeto si alguno de mis compañeros se sintieron mal".

De igual manera, Pedro Castagna aseveró que no dejaría que sus hijas participen en algo relacionado con el medio, si es bajo esas condiciones en las que él debutó: "Soy papá de dos nenas, que si hoy me preguntás si las dejaría trabajar en la tele con el contexto de esa época te digo NO, pero gracias a Dios evolucionamos como sociedad y como lo tengo entendido no sucede más". El intérprete de Brian en "Cebollitas" también habló del papel que tenían los padres: "La verdad que en ese momento lamentablemente era normal que pasen. Veo que muchos dicen y '¿los papás donde estaban?'. Por suerte, los papás siempre estuvieron presentes, el tema es que lo tomábamos con total naturalidad todo lo que paso y muchos ni se los contábamos, ya pensábamos que eran las reglas del juego y que era normal". 

Para finalizar, Castagna envió un mensaje de solidaridad a sus excompañeros: “Entiendo, respeto y acompaño a cada uno de mis compañeros que la pasaron mal. Te mando un fuerte abrazo, Juan querido".

Juan Yacuzzi habló de las amenazas que recibió tras denunciar los maltratos de "Cebollitas"

El actor que dio vida a "Coqui" en la serie infantil, volvió a hablar con Juan Etchegoyen en "Mitre Live" hace pocos días y dio a conocer las represalias que sufrió después de que aseguró que en "Cebollitas" hubo maltrato infantil: "Sufrí mucho después de lo que denuncié. Pasó eso de que tienen ese poder sobre mí para decirme que conmigo no trabajan más. A mí realmente me chupa un huevo que esos productores me llamen para algo (...) Por ahí fue ese proceso que tuvimos de chico. A esta altura, que venga a amenazarme o hiciste esto y me cierra las puertas no me interesa. Al contrario, digo que tonto que sos. No entendiste nada".

Por otro lado, Mariana Rubio, quien interpretó a "Roxana" en la ficción, también habló de su experiencia y se sumó a las denuncias de sus excompañeros: "Yo quiero aclarar que puntualmente no sufrí nada en particular hacia mi persona pero si estuve en muchas situaciones de abuso, hubo un abuso y acoso psicológico. Vi chicos llorando, escuché gritos y maltratos y un montón de situaciones, comparaciones entre diferentes actores, nosotros lo naturalizamos porque en esa época no pensaba que la vida no era así, no debería ser así y cuando pasaba decíamos: 'Uh lo cagaron a pedos'".

Dejá tu comentario