DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué dice el protocolo para abrir las escuelas con “espacios digitales” en la Ciudad

El gobierno porteño presentó el protocolo para que los alumnos con problemas de conectividad vuelvan a las aulas. 

La Ciudad de Buenos Aires abrirá las escuelas para que los alumnos que tuvieron problemas de conectividad durante la cuarentena puedan ponerse al día. "Esta es una primera etapa de muchas. Tenemos que transitar un camino lento, cuidadoso y responsable para aumentar los niveles de presencialidad, darles seguridad a las familias y permitir que los chicos puedan volver a aprender, jugar y divertirse en la escuela", explicó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad.


El regreso a las aulas está previsto de forma paulatina para el 31 de agosto. El mismo contempla 634 escuelas (464 primarias y 170 secundarias) con un máximo de 15 alumnos por cada escuela. Capacidad máxima por turno de 9.450 alumnos.

 

Cómo serán los espacios y sus reglas:

Los espacios destinados a esta actividad tendrán un coeficiente de ocupación de una persona cada 15 m2.  


Tanto para el ingreso como para la permanencia en los espacios digitales será obligatorio el uso del tapaboca. Al mismo tiempo, deberán tomarle la temperatura a todos los que ingresen al establecimiento educativo. 


Por otro lado, sólo se permitirá el ingreso de estudiantes con turno previamente asignado acompañados, en el caso de estudiantes menores de 15 años, por una persona mayor conviviente o con su correspondiente autorización. Dichos turnos se otorgarán escalonando los horarios de entrada y salida.Todas las computadoras serán desinfectadas luego de cada turno.

Los espacios digitales estarán habilitados cuatro horas por día (de 10 a 14). Los turnos se otorgarán de acuerdo a la capacidad de los espacios y con un máximo de permanencia de dos horas.

 

Dejá tu comentario