DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno confirmó que los primeros en volver a las clases presenciales serán los alumnos que quedaron “offline”

El ministro de Educación desmintió que el inicio de clases sea en septiembre.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta adelantó que privilegiará la vuelta de los alumnos que quedaron desconectados de sus docentes en medio de la cuarentena por la falta de recursos necesarios. Al mismo tiempo, afirmó que no hay fecha de inicio de las clases ni para la Ciudad de Buenos Aires ni para el área Metropolitana de la Provincia, ya que aún no se hicieron pedidos formales y se deberá analizar la situación epidemiológica.

Frente a la versión que afirmaba que las clases comenzarían el 7 de septiembre, para los 5134 alumnos porteños que abandonaron el sistema educativo durante la cuarentena, aseguraron que por el momento, no hay fecha definida porque la misma dependerá de "lo que indique Salud".

El ministro de Educación Nicolás Trotta habló este jueves con Arriba Argentinos (eltrece) y remarcó: "No ha existido ninguna presentación formal del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires". Además, aseguró que "faltan muchos pasos para que podamos tener clases" en las aulas porteñas.

El funcionario indicó que existió una comunicación informal del Gobierno porteño en base a la preocupación por una encuesta realizada por las autoridades educativas que reveló que el 10% de los chicos están desconectados de la escuela. "Celebramos que ese sea el foco del Gobierno de la Ciudad", indicó Trotta.

Desde la cartera de Educación reconocieron que existe el borrador del proyecto mencionado, pero que no hay nada presentado. "Tenemos que focalizar en los lugares de mayor vulnerabilidad pero también tener claro que para regresar en cada jurisdicción tenemos que tener la tranquilidad de priorizar el cuidado de la salud en nuestra comunidad educativa", destacó el ministro.

Y adelantó: "Vamos a seguir trabajando con la Ciudad. Está firme nuestro compromiso para un regreso seguro a las aulas. Queremos tener las escuelas listas para que apenas la realidad lo permita podamos volver".

En relación al inicio de clases en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Educación nacional le confirmaron a TN.com.ar que "no está planteado un regreso" y que la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila todavía no realizó ninguna presentación con ese fin.

Dejá tu comentario