DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por tercera vez fracasa la presencia de testigos de la Comisión que investiga a Macri

La Comisión que debe evaluar la responsabilidad política del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el caso de espionaje, debió suspender su undécima reunión.

La Comisión Especial Investigadora de la Legislatura sufrió éste martes su tercer revés consecutivo en la convocatoria de testigos, mientras el PRO planea contrarrestar la decisión de recurrir a la Justicia para garantizar la asistencia de los citados.
  
Ante un desolado Salón Montevideo de la Legislatura porteña, la Comisión que debe evaluar la responsabilidad política del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el caso de espionaje debió suspender su undécima reunión.
  
Es que, por tercera vez consecutiva, todos los testigos citados para declarar no respondieron al llamado y el presidente del cuerpo Martín Hourest, levantó la sesión.
  
Quienes no concurrieron fueron Santiago Vilas, director de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia; Carlos María Lavie, ex director de ese organismo; Javier de Luca, titular de la cátedra de Derecho Procesal Penal de la UBA y Pablo Tonelli, ex procurador General de la Ciudad, quien se encuentra de viaje.
  
En este contexto, Hourest defendió la decisión de haber recurrido al juez porteño Roberto Gallardo para que la Justicia y la fuerza pública lleven a los testigos en última instancia.
  
"Hay un vaciamiento de esta Comisión", se quejó el titular de la CEI en declaraciones a la prensa después de haber realizado la presentación ante la Justicia el viernes pasado.
  
Por eso, y tal como lo había hecho este lunes, el PRO salió a criticar esta decisión y anticipó que analizan apelar el fallo(para esto tienen cinco días hábiles desde la resolución) o recurrir al Tribunal Superior con un planteo de inconstitucionalidad, una vez que tenga efecto la primera citación por intermedio de la Justicia.