DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió por coronavirus Ramona Medina, la vecina de la villa 31 que pedía tener agua

La mujer que había denunciado que seguía sin medios para mantener la higiene de su hogar murió hoy. El resto de su familia está internada. 

Ramona Medina
Ramona Medina
El Covid-19 no para de llevarse vidas. Hoy murió Ramona Medina, la vecina de Villa 31 que denunció, mediante las redes de La Garganta Poderosa, que seguía sin agua mientras decían que ya se había resuelto el problema.

Ramona era una paciente de riesgo, tenía diabetes. El resto de su familia está internada.

"Ocho días sin agua y nos piden que nos higinicemos". El 3 de mayo pasado, Ramona Medina hablaba a la cámara indignada y una pizca de ironía. Reclamaba, también en ese formato, el servicio básico que se hizo aún más vital en épocas de coronavirus. Esta semana, la referente del Barrio 31 fue internada e intubada. Poco después, se confirmó que su marido, sus hijas, sus cuñados y una sobrina, dieron positivo.

"¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si yo tengo que salir todos los días a comprar agua. Ya no sé de qué manera pedirle a este Gobierno una solución para esta situación, porque no se puede vivir más en estas condiciones. Hay una pandemia que nos está consumiendo y nosotros seguimos sin agua", imploraba Ramona.

La vecina, que integraba el área de salud de la Casa de las Mujeres y de las Disidencias de la Asamblea de La Poderosa, aseguraba que pasar un día en su casa se sentía "terror, miedo y desesperación de no tener agua y el miedo a contagiarte este virus que es terrible".

Al final del video, publicado en la página de Facebook de la Garganta Poderosa, a Ramona se le quebraba la voz. "¿Cómo hago para mantener la higiene? ¿Cómo hago para lavar las verduras para cocinarles a mis hijas".

Dejá tu comentario