DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin agua ni insumos: las causas por las que podría haber más enfermos de Covid-19 en las villas

Los vecinos de los barrios de emergencia se mostraron preocupados ante el importante aumento de casos de coronavirus.

coronavirus en la villa
coronavirus en la villa
En los últimos días, los casos en las zonas más vulnerables comenzaron a aumentar a un ritmo bastante acelerado, y a pesar de que los expertos sabían que esto podía suceder con la llegada del coronavirus al país, lo cierto es que hoy desde el Villa 31, donde hay 673 infectados, reclaman mayor cantidad de atención, insumos y testeos para evitar que los contagios sigan en avance.

"Hay mucha preocupación en los barrios. Nosotros tratamos de prevenir", aseguró a BigBang Héctor Guanco, integrante del Comité de Crisis del barrio Padre Carlos Mugica, ubicado en Retiro.

El comité, que está compuesto por vecinos, organizaciones sociales y trabajadores de comedores y merenderos, se formó en abril pasado, antes de que se detectaran los primeros casos de COVID-19, con la intención de poder prevenir posibles contagios.

Según Guanco, desde que la pandemia llegó a la Argentina, los referentes sociales y vecinos intentaron de todas maneras que la situación no se complicara. Pero, hasta ahora, la cantidad de infectados creció y mucho.

Sobre esto, el referente vecinal comentó que faltan insumos para merenderos y comedores. Hay inquilinos que viven hacinados y sin las medidas de higiene adecuadas. 

Guanco reveló que hay 673 vecinos contagiados, y que por como están las cosas, esperan que rápidamente haya muchos más. "Estamos muy preocupados por el tema del avance, no nos esperábamos esto y nos preocupa mucho", dijo.

Ante esta situación, el próximo lunes desde el Comité de Crisis van a llevar a cabo una conferencia de prensa para pedirle ayuda directa al Gobierno Nacional. Entre cosas, además de la falta de elementos de cuidados personales contra el coronavirus, una de las situaciones que más preocupa hoy en día en el barrio es la falta de agua, algo que se mantiene así desde finales de abril.

A pesar de que AySa envió camiones y repartió agua en varias ocasiones, ante la falta del insumo, muchos vecinos debieron salir a las calles en medio de la cuarentena, y caminar varias cuadras hasta poder pedirle a alguien que si tuviera.

Dejá tu comentario