DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal, polémica: "¿Es justo que un piloto gane $200 mil cuando un docente gana $33 mil?

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se refirió al paro en Aerolíneas Argentinas. También habló sobre el narcotráfico.

En línea con el discurso del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a cuestionar el fuerte paro en Aerolíneas Argentinas de la semana pasada por el reclamo de la reapertura de las paritarias y la cláusula gatillo, medida de lucha que generó 258 vuelos cancelados y 10 horas de interrupción del servicio.


"En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es mas importante que un docente o que un política o un médico de la provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan 80 mil pesos hacen un paro", dijo la funcionaria provincial en diálogo con La Cornisa.

Vidal utilizó el caso de Aerolíneas para compararlo con el conflicto docente: "Claramente creo que igual que en el caso de Aerolíneas y gremios docentes uno no puede dejar de pensar en la intencionalidad política: el problema no es que tengan militancia política, sino que mezclan militancia con los días de clase".

Al reclamo por la reapertura de las paritarias se sumó el alcance de la cláusula gatillo que habían arreglado en el último acuerdo salarial, si el escenario inflacionario superaba el 17% pautado. ¿La discusión? Si el arreglo debía incluir o no septiembre, cuando la inflación, una de las más altas del año, alcanzó nada menos que el 6,5%.

"En la última reunión que tuvimos no sólo nos avisaron que no nos iban a pagar lo que debían sino que la próxima pauta salarial 2018-2019 recién van a concretarla el verano próximo. O sea que no nos pagaron lo que nos deben y, a su vez, van a congelar los salarios por cuatro o cinco meses mas", había dicho Ricardo Cirielli, desde APTA.

Vidal enfatizó en reiteradas oportunidades sobre el tema Aerolíneas: "Es mentira que Aerolíneas se va a privatizar como dijeron en la campaña y como vuelven a decir ahora y no solo eso, sino que mejoró y cada vez el estado tuvo que poner menos dinero que el que ponía el kirchnerismo para que funcionara".

Narcotráfico

La semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal había embestido contra el kirchnerismo al afirmar reiteradas veces: "No somos lo mismo". Pero fue más allá y los vinculó directamente al narcotráfico: "Cambiemos es diferente, no nos financiamos con la droga".

Este domingo agregó al respecto: "Detrás de la inseguridad la madre de los problemas es el narcotráfico".