DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los "Archivos X Argentinos" listos para salir a la luz

La semana pasada, el Departamento de Defensa de EE.UU confirmó la veracidad de tres videos de avistamiento OVNI.

“No hace falta ir a Estados Unidos para comprender que el Fenómeno Ovni es una realidad”, la que habla es Andrea Pérez Simondini, Directora de CEFORA (Comisión de Estudios Fenómenos OVNIS), organización que en nuestro país lleva adelante el “Proyecto de la desclasificación de documentos oficiales”.


Los videos de OVNIS que Estados Unidos confirmó como reales

Lo ocurrido la semana pasada en Estados Unidos, cuando el Departamento de Defensa del país del norte admitió la veracidad de tres videos logrados por las pilotos navales, dan un impulso muy fuerte a todos los demás países, para dar a conocer todo lo actuado oficialmente sobre estas denuncias.

En los años 60 Argentina tuvo una comisión de investigaciones en el seno de la Armada Argentina, denominada COPEFO (Comisión Permanente de Estudio del Fenómeno Ovni) encabezada por el Capitán Omar Roque Pagani, que por casi una década estudió las denuncias de personal de la fuerza.

A los investigadores argentinos no les causó sorpresa las vivencias mostradas por EEUU, que hoy se enmarca en el concepto definido por Luis Elizondo (ex director del programa del Pentágono sobre ovnis) de “Amenazas Tecnológicas Avanzadas” para  la investigación de los “No Identificados”, ya que en nuestro territorio tenemos los casos de la Base Punta Indio o Comandante Espora, en donde nuestros propios pilotos describieron y señalan maniobras similares o más elaboradas que las observables en los videos que salieron a la luz.

Según Simondini, son cinco las características observables: “las velocidades hipersónicas, la capacidad de vuelo por distintos medios (fuera de la atmósfera, dentro de ella y debajo del agua), la características aerodinámicas diferentes  y la poca visibilidad para su identificación en los reportes.  Así se lo hicimos saber a Luis Elizondo en octubre del año pasado,  cuando nos reunimos en Buenos Aires para intercambiar información sobre estos casos, ´metamateriales` y la tecnología de estos aparatos”, contó a Infoveloz.

Ovnis Argentina

La Fuerza Aérea Argentina,  en la década del 80, formó lo que se conoció como la División Ovni,  dentro del seno de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CNIE) que a fines del año 79 dio a luz con la dirección del Capitán Augusto Lima. Su funcionamiento era en el mismo lugar donde estaba asentado parte del Proyecto Cóndor, en el Observatorio de Física Cósmica de San Miguel, dependiente de Fuerza Aérea.

Según el estudio de Simondini y su gente, el Capitán Lima, junto al Capitán Vázquez, concentraron su atención en reportes de objetos caídos del espacio,  y durante gran parte de la década del 80, participó en el recupero de casos en Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén y San Juan. Esta comisión desaparece, cuando en 1991, se forma la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), encabezada por el increíble y reconocido  Conrado Varotto , muy conocido en su interés en el fenómeno ovni.  Junto con el cambio de nombre, vino el cambio de jurisdicción, dado que la CONAE  la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para que el 26 de enero de 2016, pase a formar parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.


LA BÚSQUEDA DE NUESTROS “ARCHIVOS X” ES OFICIAL


La búsqueda de los expedientes secretos en nuestro país viene de larga data, es muy difícil resumir tanto trabajo, pero Simondini nos cuenta que “el 9 de Octubre de 2012 y siendo parte de la comisión de asesores civiles de la Comisión de la Fuerza Aérea Argentina (CEFAE), tuvimos la autorización para buscar los archivos del Capitán Lima en el Observatorio de San Miguel. El resultado fue negativo, sin embargo, las personas que entrevistamos nos dieron certezas de las actuaciones de la División Ovni, y la entrega de los archivos a las autoridades de la CONAE”, ese primer dato por lo menos permitió confirmar la existencia.


La investigadora Andea Perez Simondini nos cuenta más sobre la búsqueda

“Uno de los objetivos de CEFORA, es solicitar a las autoridades, mediante la Ley 27275 de Acceso a la Información Pública, los documentos de las actuaciones de todas estas comisiones, por lo cual en el mes de febrero de 2020, realizamos el pedido al Ministerio de Defensa que ajustándose a los términos dela ley, nos responde, con una comunicación de la Fuerza Aérea, que los mencionados archivos, pudieran estar en el seno de la CONAE  dependiente de la jurisdicción del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esta respuesta, no es una más, es una respuesta histórica, puesto que ahora ya es oficial y es la primera vez que un organismo responde a los efecto de la ley de acceso a la información”.

Ovnis Argentina


En el final, la directora de la comisión que pretende sacar a la luz los archivos vinculados con OVNIS, reveló a este medio que el próximo objetivo es el trabajo con la CONAE. “Es aquí donde decimos que estas respuestas vienen acompañadas por la acción persistente de no solo los miembros de CEFORA que a lo largo y ancho del país, realizan un trabajo excelente, sino porque la sociedad quiere saber y es en este punto donde debemos agradecer la desclasificación de Estados Unidos, porque ahora, simplemente es oficial”, concluyó. 

Ovnis Argentina

Dejá tu comentario