DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló la abogada de Nahir Galarza tras la última confesión: “El padre está muerto de miedo”

Raquel Hermida volvió a hablar sobre la versión de la condenada del crimen de Fernando en 2017.

Luego de la denuncia de Nahir Galarza contra su propio padre por el asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo, su abogada, Raquel Hermida Leyenda contó todos los detalles de la causa que involucra a un fiscal y dos abogados que habrían sido cómplices de Marcelo Galarza.

La abogada se reunió con Nahir el jueves pasado, encuentro en el que la joven de 23 años le dio la potestad para hablar del crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, y reveló gran parte de la charla. Además, adelantó que la madre de Nahir prestará declaraciones el martes y ratificará las denuncias de su hija.

Las declaraciones de Hermida apuntan a Marcelo Galarza como culpable del asesinato, y al fiscal Sergio Rondoni Caffa, junto a los abogados Victor Rebosio y Horacio Dargainz, como presuntos cómplices del crimen por encubrir al acusado. “El padre tiene miedo porque si se descubre la verdad sus encubridores van a matarlo”, fue una de las frases fuertes que dijo Hermida Leyenda.

Además, la abogada habló del caso de abuso sexual sufrido por Nahir Galarza y explicó que esa causa tiene como objeto nada más que condenar a su tío, que no tiene relación con la causa del homicidio de Fernando Pastorizzo.

“Respecto de la causa iniciada por mí, el viernes ante la fiscalía de turno criminal y correcional de Paraná, se va a dividir ese legajo en tres partes: abuso sexual infantil, violencia de género y homicidio propiamente dicho”, declaró la abogada penalista.

 

“Yo no maté, fue papá”: la versión de Nahir Galarza sobre el crimen de Fernando Pastorizzo

Hermida cuenta que apenas llegó a la reunión, Nahir Galarza la abrazó llorando y no la soltaba. Que luego de unos minutos, le contó cómo fueron los hechos que terminaron con la muerte de Fernando Pastorizzo.

“Fue en un lugar donde no hay cámaras de seguridad, en algo muy parecido a un terreno baldío. Era la quinta vez que Fernando sacaba el arma de su padre de arriba de la heladera, pero su padre actuó fríamente”, relató.

Según la abogada, Marcelo Galarza “le hizo saber a Fernando, a través de Nahir, que sabía que utilizaba su arma” pero que a Pastorizzo no le importó que el papá de Nahir “supiera la verdad”. “El papá de Nahir fue lo suficientemente frío para esperar a esa madrugada”, explicó.

En su testimonio, Hermida destaca que “el arma era la reglamentaria que Galarza siempre dejaba sobre la heladera, y con ella Fernando obligaba a Nahir a terminar la noche con él”. Según su versión, previo al crimen, la pareja había ido a bailar separados, pero Nahir tenía que terminar la noche con Fernando.

“Él la amenazaba con el arma, la obligaba con el arma, y ella sumisa iba con Fernando. Esa última noche, es evidente que Fernando lo vio llegar a Galarza con su auto, frenó de golpe la moto y eso hizo que se cayera Fernando. Nahir, sorprendida dice que ella no se cayó, que se tambaleó y que se pudo sostener”, cuenta la abogada.

Con la caída de Fernando, el arma que tenía en la cintura se cayó al piso, según la versión de Nahir. “El padre al bajar del auto agarra el arma y dispara una vez. Fernando dice: ´Nahir llama a la ambulancia´, pero ella no tuvo tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar. Acto seguido le devolvió el arma a Nahir como si alguna vez lo hubiera tenido, y la hace irse a su casa con el arma”, es el relato de la joven de 23 años de Gualeguaychú.

Hermida Leyenda dice que Galarza “es un hombre que actúa fríamente porque tiene experiencia, es un policía encubierto, un policía de narcotráfico y sabe lo que hace”. A su vez, la abogada afirma que Nahir nunca había disparado un arma de ese tipo, que no sabía cómo llevarla ni cómo esconderla, y que no tenía idea que es lo que estaba haciendo.

“¿Por qué su padre había matado a Fernando si no sabía que él ejercía violencia de género contra ella? ¿Por qué la mató?”, se pregunta la abogada, que reveló que en un momento de la conversación le preguntó por qué Galarza no le pegó en vez de matarlo, y Nahir le dijo: “Papá es así”.

 

El padre de Nahir Galarza, un fiscal y dos abogados: los acusados por Raquel Hermida

Los hechos continuaron con un llamado de Marcelo Galarza hacia Victor Rebosio, su abogado, que según Raquel Hermida es un hombre “de dinero y con muchos contactos políticos”. De la reunión, cuenta la abogada de Nahir, no participaron ni la joven de 23 años ni la madre y esposa de Marcelo Galarza.

“Se encierran, hablan, y le dan la orden de hacer todo lo que dicen ellos a Nahir y ella cumple. A la noche, y sin ningún empleado presente, le toman una declaración a la fiscalía entre Rebosio y el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Según Nahir, recuerda que todo lo escribían ellos, en aquel momento ella afirmó y se hizo cargo del crimen”, contó Hermida.

Ahí entra en escena el abogado Horacio Dargainz, que según la abogada cuenta “con poder policial y había intervenido en causas con relación a los hijos de Galarza”. Para Hermida, entre el fiscal y los dos abogados conformaron la primera defensa de Marcelo Mariano Galarza, junto con la entrega de su hija.

“Para nosotros es algo impensado, para él era algo habitual. Como dijo Nahir, él solo piensa en él”, agregó Hermida Leyenda.

 

“Está muerto de miedo porque si se descubre la verdad sus encubridores van a matarlo”: el día a día de Marcelo Galarza

Raquel Hermida Leyenda también habló del momento del padre de Nahir Galarza: “Está muerto de miedo, en primer término porque se descubrió la verdad. Porque su hija a través de mucho tiempo de terapia pudo hablar”, aseguró.

Sobre Nahir, agregó: “No le tiene miedo porque está cuidada al estar detenida. La cárcel para ella es un lugar de seguridad. El padre tiene miedo porque si declara la verdad sus encubridores van a matarlo. Un fiscal, un hombre de la policía y un hombre con contactos políticos van a caer y, por lo tanto, Galarza no va a encontrar nunca la paz”.

Hermida reveló que Marcelo Galarza cobró un dinero de la empresa Amazon y se compró una chacra con gallinas. “Está haciendo su vida, no la defendió a su hija del abuso que ejerció su tío”, agregó.

Además, acusó a Galarza de ejercer violencia de género y violencia familiar hacia su esposa e hija: ”Cuando ocurrió el homicidio de Fernando, la madre era víctima terrible de violencia de género. De hecho, hacía lo imposible porque madre e hija se llevaran mal, para mantener a la familia desunida, separada”.

Dejá tu comentario