DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de acusar a su padre por el crimen de Pastorizzo, Nahir Galarza denunció a un tío por abuso sexual

Su abogada, Raquel Hermida Leyenda, reveló que esos ataques se prolongaron “durante muchos años”.


La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, confirmó en diálogo con TN que además de denunciar a su padre, Marcelo Galarza, como autor del crimen de Fernando Pastorizzo, la joven también presentó una demanda contra un tío paterno por abuso sexual infantil.

“Nahir fue víctima de esos abusos durante muchos años”, señaló la defensora. Y agregó: “Ella no está bien y me pidió que viajara urgente a Paraná”.

Este viernes, Hermida Leyenda se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en la capital de Entre Ríos. Allí, además, acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y a los abogados Marcelo Rebossio y Horacio Dargainz, exdefensores de la joven condenada a prisión perpetua por el homicidio de su novio, ocurrido a fines de 2017 en Gualeguaychú.

A su vez, la letrada pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina Kroh y para ella misma.

“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente, confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial”, había señalado Hermida Leyenda a Infobae acerca de la acusación contra el padre de Galarza, que además fue denunciado por violencia de género en perjuicio de su hija.

Sobre la acusación contra su tío, el fiscal y los exdefensores de Nahir, subrayó: “El verdadero asesino de Fernando solo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Solo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual”.

Dejá tu comentario