El Gobierno restringe la entrada al país de funcionarios y personal de las fuerzas armadas venezolanas
La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras el ataque de Estados Unidos contra Venezuela y la captura de Nicolás Maduro. Abarca a funcionarios, militares y empresarios vinculados al chavismo.
El Gobierno de Javier Milei resolvió restringir el ingreso a la Argentina de funcionarios y personal de las fuerzas armadas venezolanas que responden al régimen de Nicolás Maduro, luego de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la detención del mandatario.
El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien precisó que las nuevas restricciones migratorias alcanzan a funcionarios del gobierno venezolano, miembros de las fuerzas armadas, empresarios vinculados al chavismo y personas sancionadas por los Estados Unidos.
“Gracias a esta medida, los cómplices de Maduro que intenten buscar refugio en el exterior no podrán ingresar a nuestro país”, expresó Adorni, al confirmar el endurecimiento de los controles migratorios.
Horas antes, el Gobierno argentino había manifestado su “firme respaldo” a la intervención militar de los Estados Unidos en territorio venezolano, destacando la importancia estratégica de la operación que derivó en la captura de Maduro.
A través de un comunicado difundido por Cancillería, la administración nacional calificó el accionar de Washington como “una medida necesaria frente a la estructura criminal que operaba en la región”.
El propio presidente Milei se refirió públicamente al hecho y celebró la detención del líder chavista. “Estamos viendo la caída de un dictador que venía trampeando las elecciones”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que Maduro “es un narcoterrorista con vínculos con Irán, Hezbollah, Hamas y las FARC”, y consideró que su salida del poder representa “una excelente noticia para el mundo libre”.
Además, Milei fue contundente sobre el futuro político de Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debería asumir la presidencia”, al sostener que fue quien ganó las elecciones y que Maduro “era un usurpador”.
Por último, el mandatario argentino marcó diferencias con otros líderes regionales, en especial con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y reiteró que la Argentina mantendrá una postura firme frente a los regímenes autoritarios en la región.
Dejá tu comentario