Cristina Kirchner fue dada de alta
El Sanatorio Otamendi informó que la expresidenta regresará a su domicilio y continuará con tratamiento antibiótico por vía oral, bajo seguimiento de su equipo médico personal.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta este viernes del Sanatorio Otamendi, donde permanecía internada a raíz de un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio.
Según el parte médico difundido por la institución, la líder justicialista “pasó a tratamiento antibiótico por vía oral” y “continuará su recuperación en domicilio, con seguimiento de su equipo médico personal”.
El último informe sobre su estado de salud se había conocido el pasado 30 de diciembre, cuando se indicaba que presentaba una “lenta recuperación del íleo posoperatorio”, que continuaba “con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso” y que había comenzado con la ingesta de alimentos semisólidos, con buena tolerancia.
Cristina Kirchner había sido internada la noche del 20 de diciembre luego de presentar un fuerte dolor abdominal. Horas antes, un grupo médico había ingresado a su domicilio, ubicado en la calle San José 1111, para evaluarla, y posteriormente se decidió su traslado al centro de salud, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.
El traslado se realizó con el correspondiente permiso judicial, dado que la exmandataria cumple desde mayo una condena bajo el régimen de prisión domiciliaria.
Antecedentes médicos
La presidenta del Partido Justicialista ya atravesó otras intervenciones quirúrgicas en el pasado. En enero de 2012 fue sometida a una tiroidectomía total en el Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, luego de que se detectaran nódulos que resultaron ser benignos.
En octubre de 2013, en tanto, debió ser operada en el Hospital Favaloro por un hematoma subdural, lesión que se descubrió tras un golpe en la cabeza producto de una caída.
De acuerdo con el informe socioambiental presentado ante la Justicia en el marco de su prisión domiciliaria, Cristina Kirchner mantiene un tratamiento crónico por patologías previas, que incluye la toma diaria de levotiroxina y una medicación específica por problemas auditivos.
Dejá tu comentario