El gobierno argentino pidió este jueves, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), la “inmediata liberación” del gendarme Nahuel Gallo, detenido e incomunicado en Venezuela desde el 8 de diciembre.
DOLAR
COMPRA $1455.00
VENTA
COMPRA $1475.00
VENTA
Nicolás Maduro
El líder chavista enmarcó al presidente argentino en la "extrema derecha". También cruzó a la oposición y al gobierno de Estados Unidos.
Bajo el slogan "El 10 juro con Maduro por el futuro", el dictador venezolano convocó a marchar sus seguidores. Ocurre un día después de la denuncia de arresto de la líder opositora María Corina Machado.
El presidente del régimen señaló que Nahuel Gallo formaba parte de un plan para asesinarla. “Es mentira que tenía una novia acá”, indicó.
El detenido ingresó al país que está bajo el régimen de Nicolás Maduro para visitar a su familia el pasado 8 de diciembre.
El efectivo de Gendarmería Nacional se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza y había viajado a Caracas para visitar a un familiar de su pareja.
Fue el juez federal Sebastián Ramos quien libró el pedido de detención e instó a Interpol a que extradite a los referentes del chavismo.
El Gobierno hizo la presentación ante el fiscal de la Corte. También acusa a otros jerarcas venezolanos.
Mientras defiende su gestión tras el controvertido proceso electoral, el presidente sorprendió a Venezuela y al mundo al decretar el inicio de la Navidad el 1° de octubre. “Ya huele a Navidad”, dijo.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que el régimen bolivariano está ofendiendo la memoria de Hugo Chávez. “No tienen las boletas, no tienen nada”, dijo.