Las gestiones para que deje el poder incluyeron reuniones entre el embajador venezolano en Moscú y autoridades bielorrusas, que ofrecieron su respaldo al régimen venezolano
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1490.00
VENTA
- Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero no pudo derogar las leyes de universidades y discapacidad
- La CGT marcha a Plaza de Mayo contra la reforma laboral: los cortes y qué gremios se manifiestan
- Nueva jornada del paro de controladores aéreos: los vuelos que se verán afectados
- Una argentina fue atacada a puñaladas por su esposo en Italia
Nicolás Maduro
El gobierno de Javier Milei reclamó una “acción inmediata” ante las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y pidió ejecutar las órdenes de arresto contra los principales jefes del régimen chavista. Hubo un cruce diplomático con la delegación venezolana.
El gobierno argentino pidió este jueves, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), la “inmediata liberación” del gendarme Nahuel Gallo, detenido e incomunicado en Venezuela desde el 8 de diciembre.
El líder chavista enmarcó al presidente argentino en la "extrema derecha". También cruzó a la oposición y al gobierno de Estados Unidos.
Bajo el slogan "El 10 juro con Maduro por el futuro", el dictador venezolano convocó a marchar sus seguidores. Ocurre un día después de la denuncia de arresto de la líder opositora María Corina Machado.
El presidente del régimen señaló que Nahuel Gallo formaba parte de un plan para asesinarla. “Es mentira que tenía una novia acá”, indicó.
El detenido ingresó al país que está bajo el régimen de Nicolás Maduro para visitar a su familia el pasado 8 de diciembre.
El efectivo de Gendarmería Nacional se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza y había viajado a Caracas para visitar a un familiar de su pareja.
Fue el juez federal Sebastián Ramos quien libró el pedido de detención e instó a Interpol a que extradite a los referentes del chavismo.
El Gobierno hizo la presentación ante el fiscal de la Corte. También acusa a otros jerarcas venezolanos.