DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno oficializó las sesiones extraordinarias del Congreso: busca aprobar las designaciones de nuevos jueces en la Corte Suprema

Se anunciaron por medio del Decreto 308/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno anunció las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación por medio del Decreto 308/2016 publicado en el Boletín Oficial. Las mismas fueron convocadas para el jueves 11 de febrero y duraran hasta fin de mes.

El llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso busca aprobar los ascensos militares, el nombramiento de embajadores políticos y las designaciones de nuevos jueces, fiscales y defensores del fuero federal.

La resolución:

La medida fue dispuesta mediante el decreto 308, para la "consideración de acuerdos para designaciones y promociones".

Mañana en el Senado se realizará una sesión extraordinaria para dar ingreso a los pliegos y retirar otros.

Los candidatos propuestos para la Corte por el Gobierno son Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

El martes próximo se constituirá la comisión bicameral de Trámite Legislativo que debe pronunciarse sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que quedará bajo la presidencia del senador Luis Naidenoff (UCR-Cambiemos).

En cuanto a la Comisión de Acuerdos, el viernes realizará la audiencia pública para examinar los pliegos de los embajadores políticos designados por el Poder Ejecutivo en distintas sedes diplomáticas.

Se trata de los nombramientos como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Martín Lousteau (Estados Unidos); Guillermo Montenegro (Uruguay); Miguel Del Sel (Panamá); Marcelo Stubrin (Colombia); Ramón Puerta (España); Juan Carlos Magariños (Brasil), Diego Guelar (China); Miguel Álvarez García (Bolivia) y José Bordón (Chile), entre otros.

Por último, quedan las designaciones de la nueva conducción del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas.

Fuente: DyN