Este jueves, el Gobierno enfrenta otra sesión difícil en el Congreso. Si la Cámara Alta va en el mismo sentido que Diputados, que ya se opuso a los rechazos del Presidente, el Ejecutivo tendrá que promulgar los proyectos.
DOLAR
COMPRA $1460.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Fueron presos por pelotudos
- Datos sin relatos
- Un policía atropelló a un motociclista, se fugó y luego mató al primo de la víctima: fue detenido y separado de la fuerza
- Desde el Gobierno buscan aprobar la reforma laboral en el Senado antes de fin de año
- Nuevo borrador de la reforma laboral: qué cambia para empleadas domésticas y repartidores
senado
La Cámara alta trató desde las 11 el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La oposición buscará ratificar la norma rechazada por la Casa Rosada
El Senado aprobó la ley de Financiamiento Universitario y abrió el debate sobre aumentos para el Hospital Garrahan. La oposición defendió la inversión en educación y salud frente a las críticas del Gobierno, mientras algunos legisladores anticiparon abstenciones parciales en la votación.
La ley precisa una mayoría absoluta de 37 votos, que no estaría del todo asegurada.
En el caso del proyecto que busca terminar con la "puerta giratoria" de los delincuentes el apoyo fue unánime. En el otro punto, que puede derivar en que se juzgue a los iraníes acusados de haber volado la AMIA, el resultado fue de 45 votos a favor, y 22 en contra.
El legislador Carlos Arce solicitó la designación a través de un trámite sin observaciones. Luego pidió la baja ante el conocimiento de la situación en los medios.
Victoria Villarruel pidió un acuerdo de todos los bloques, pero el kirchnerismo no aceptó.
Dijo que el caso del legislador peronista detenido en Paraguay "es un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar". También señaló que le hubiese gustado tratar la suspensión de Oscar Parrilli, de los más cercanos a Cristina.
El Gobierno sumó dos reveses en proyectos presupuestarios pero obtuvo una pequeña victoria de cara a las elecciones del año próximo
De esta manera, el oficialismo pasará a tener solamente seis representantes en la Cámara alta.