Es el resultado de una mesa compuesta por representantes del Gobierno, CGT, empresarios y el Congreso. El documento incluye cambios en materia laboral, educativa, fiscal, tributaria y de propiedad privada.
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1530.00
VENTA
- La inseguridad alcanzó al juez
- Que la inocencia les valga
- David Kavlin volverá a ser operado tras infartarse: “Me descubrieron otra arteria tapada”
- El fuerte cruce entre Beto Casella y Mirtha Legrand tras una incómoda pregunta a Julia Zenko: “Sabés que le molesta y se la hacés igual”
- Sigue la alerta amarilla en Buenos Aires por las temperaturas extremas de la ola de calor
sesiones extraordinarias
El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto que formalizó el anuncio realizado por Manuel Adorni el viernes pasado. Serán doce días hábiles de sesiones donde se abordarán seis proyectos de vital importancia para la Casa Rosada.
El oficialismo buscará avanzar en extraordinarias con el Presupuesto 2026 y un paquete de reformas clave mientras negocia apoyos con gobernadores y aliados para evitar nuevos tropiezos en el Congreso.
Con la mira puesta en el Presupuesto 2026 y la reforma laboral, el Poder Ejecutivo trabaja para oficializar la convocatoria a sesiones extraordinarias inmediatamente después de la jura de los nuevos legisladores. La Casa Rosada busca sumar consensos y avanzar con una agenda parlamentaria amplia y estratégica.
Serán del 10 al 31 de diciembre. La Casa Rosada buscará aprovechar el recambio legislativo para aprobar cambios clave en las leyes laboral, tributaria y penal.
A partir del 20 de enero, se convocó a tratar Ficha Limpia, los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema y la eliminación de las PASO, entre otros proyectos.
La decisión se publicará en el Boletín Oficial el lunes. Se espera que los legisladores debatan durante dos semanas en comisiones y luego continúen en el recinto. Se tratarán los pliegos de Lijo y García-Mansilla para la Corte Suprema, la Ley Antimafia, Ficha Limpia y la eliminación de las PASO.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que el oficialismo convocará a legisladores del PRO y de la UCR para negociar los apoyos necesarios. Qué dijo sobre la propuesta de Mauricio Macri.
La actividad parlamentaria se extendería desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero. La eliminación de las PASO y los pliegos de Lijo y García-Mansilla, las prioridades del Ejecutivo.
"Hasta hoy, no están los acuerdos que nos indiquen un temario para tratar en sesiones extraordinarias", confirmó este mediodía el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.