DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman un caso de coronavirus en el Banco Central

El presidente del Banco Central aseguró que un empleado dio positivo. 

El presidente del Banco Central​, Miguel Pesce, confirmó que un empleado de la entidad dio positivo de coronavirus​ y aseguró que todos los compañeros de trabajo que estuvieron con él "están aislados".

"Tenemos un caso confirmado. Todos los que estuvieron en contacto con él están aislados y siguiendo el protocolo. Él presentó los síntomas, le hicieron las pruebas y dio positivo. Está con el tratamiento y el protocolo determinado", aseguró Pesce en declaraciones a Radio Con Vos.

Aseguró el funcionario que el empleado contagiado se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el protocolo, y adelantó que muchos de los distintos sectores de la entidad trabajan de manera remota, desde su casas.

"El viernes el área de tesoro, la mesa de dinero, contabilidad y registro de títulos, y el sistema de pagos del banco estuvieron operando y van a volver a operar mañana. Casi todas las operaciones se pueden hacer de manera remota", señaló.

Una de las pocas cosas que se realizan en el banco y en la casa de la moneda es la entrega de dinero a las distintas entidades.

Además, Pesce adelantó que la entidad trabaja para activar el clearing bancario antes del 1 de abril. 

"Estamos revisando esa norma, tenemos pedidos cruzados en el sentido de activar el clearing antes del 1 de abril porque los banco están trabajando en sus casas centrales en las áreas de back office. Se podría permitir la operación de clearing e intercambio de cheques, estamos evaluándolo", adelantó.

Y precisó: "Tenemos pedidos cruzados. Están por un lado los que nos piden poder acreditar cheques para pagar sueldos y otras obligaciones, y están los otros que dicen 'no estoy recibiendo pagos y prefieren que se mantenga la medida'. Estamos trabajando en una norma adicional para activar el clearing y viendo cómo respondería la cadena de pagos".

Dejá tu comentario