DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cenaba junto a su mamá en su casa en Belgrano, tocaron el timbre y apareció Maradona

Un joven celebraba el cumpleaños de la pareja de su madre pero una llamada cambió su vida. “Vamos para allá”, dijo Claudia Villafañe.


Martes 27 de Abril de 1993. Esa noche, no fue una noche más. Aquella noche, Federico vivió una curiosa situación que le cambió la vida para siempre. ¿El motivo? Diego Maradona. 

Se trata de la historia detrás de la foto -publicada originalmente en una cuenta de Instagram que recopila imágenes del Diez- tomada en el living de un departamento del barrio de Belgrano. Lo encuentra a Diego de visita, a upa de Federico Jara, un año antes del Mundial de los Estados Unidos y poco antes de su breve paso por Newell`s.

¿Quién es Federico? El Federico de la foto es un joven de 23 años que nada esperaba del cumpleaños de Jorge, la pareja de su mamá. Se llevó la gran sorpresa de su vida... ¡en el comedor de su casa! Digamos que no deben ser muchos los fanáticos que tuvieron la suerte de abrir la puerta del palier y tener el mismísimo Diego Maradona con una sonrisa de oreja a oreja listo para cenar en familia.

Proyecto pelusa

La mamá de Federico conoció a Claudia Villafañe en la puerta del jardín de infantes donde mandaba a Gianinna. Entablaron una buena relación, por lo que Andrea se animó a invitarla al cumpleaños.

“Ya salimos para allá, voy con Diego”, fue la respuesta de Claudia al recibir la propuesta a través del teléfono. Se trataba de una sorpresa para el cumpleañero que era fanático de Argentinos Juniors.

Pero la sorpresa -también- fue para Federico al abrir la puerta de su departamento en Arribeños y Virrey del Pino. Cuando sonó el timbre le dio un abrazo como si se tratara de un amigo de toda la vida. Diego Maradona estaba listo para compartir el cumpleaños. La noche transcurrió entre anécdotas y risas y al final Federico logró su particular foto con Maradona.

“Temblaba de la emoción yo y Diego no paraba de contar anécdotas. Le digo ‘Diego no tengo una foto con vos’ y él me dice, ‘dale, traé la cámara y decime dónde me pongo’ y yo le dije que se sentara arriba mío. Se subió a upa y mi mamá nos sacó la foto”, recuerda Federico en diálogo con TN Deportivo. Era la última foto del rollo, en tiempos analógicos, y fue muy bien aprovechada.

“Diego estaba suelto y no paró de contar anécdotas, acostumbrado a estar rodeado de gente, aquella noche fue una cena íntima para él”, recuerda el protagonista de la foto.

Esta historia fue compartida en Proyecto Pelusa, una cuenta de Instagram que recopila imágenes de Maradona de todos los tiempos y en todas las circunstancias de gente que se cruzó en la vida de Diego Maradona.

Dejá tu comentario