DOLAR
OFICIAL $1365.00
COMPRA
$1415.00
VENTA
BLUE $1420.00
COMPRA
$1440.00
VENTA

La indignación de Sergio Lapegüe por el violento robo que sufrió su madre en su casa: “No les importa nada”

Tres delincuentes ingresaron al hogar de la madre del conductor, Elba Palermo, de 90 años.

Sergio Lapegüe se mostró indignado tras el violento robo que sufrió su madre, Elba Palermo.

La mujer de 90 años, que padece Alzheimer, se encontraba en su casa, ubicada en la zona de Lomas de Zamora, acompañada por sus cuidadoras cuando tres delincuentes ingresaron, alrededor de las 15.45 horas, de este miércoles 11 de febrero.

A Elba le vendaron los ojos mientras obligaron a una de las empleadas a recorrer la casa buscando dinero y objetos de valor.

Los ladrones estuvieron 50 minutos en el lugar y se habrían llevado una suma de 50 mil pesos.

En “América Noticias” (América TV) mostraron las imágenes que el periodista y conductor tomó con su celular ni bien llegó al lugar. Cabe destacar que Lapegüe fue el primero en acercarse a la casa de su madre, dado que vive a la vuelta de la vivienda.

En el video se escucha a una de las cuidadoras de Elba llorando. "Rompieron todo", dice Lapegüe, visiblemente indignado con la situación, al ver la casa revuelta, con todo tirado. Y agrega: "Qué hijos de pu... Mirá cómo tiraron todo... No se puede así. Rompieron todo, vaciaron todo. Qué injusto todo esto".

A continuación, Lapegüe explica que es el quinto robo que sufre la familia y el segundo con este nivel de violencia.

“No les importa nada. Llegó rápido la policía", detalla a continuación el periodista y conductor mientras muestra cuadros rotos, espejos, adornos en el piso, cajones vacíos, colchones dados vuelta, papeles y muebles destrozados.

Finalmente, subraya que a su madre "le pegaron, la maltrataron y le vendaron los ojos”.

 

La palabra de Sergio Lapegüe tras el robo en la casa de su madre

Horas después, el conductor y periodista habló con el cronista del noticiero de América TV y contó detalles de la situación.

“Por suerte mi mamá no entiende nada. Le preguntaban a ella medio zamarreando dónde estaba la plata… no tienen ningún respeto”, comenzó diciendo, expresando su malestar.

Luego, recordó los distintos hechos de inseguridad que sufrió su familia en los últimos años, como cuando en otro robo a su padre “le partieron la cabeza con un bate de béisbol”.

“En 2009, el 24 de diciembre, entran tres delincuentes jóvenes, de 15 o 16 años. La torturaron a mi mamá con una plancha y le decían que si no les daba la plata la mataban porque tenían 15 años e iban en libertad”, relató sobre otro de los episodios que la familia sufrió en esa vivienda.

Sobre el violento hecho sucedido este miércoles, contó que a una de las empleadas la encerraron en un baño y le dejaron marcas en las manos. “Yo creo que mi mamá no se enteró de nada. Dios quiera”, se sinceró.

Cabe destacar que la policía notó que la puerta de la vivienda no estaba forzada. Consultado sobre cómo habrían logrado ingresar los ladrones, el periodista explicó que una de las empleadas escuchó a los ladrones decir que habían entrado con una llave.

“Yo lo dudo, porque hay dos juegos de llaves que no las saca nadie. Es una reja que, en las dos oportunidades que entraron, lo hicieron empujando la reja. Es una reja electrónica, no sé cómo hacen”, argumentó.

Además, explicó que aunque tienen cámaras de seguridad en el lugar, los ladrones se llevaron el disco rígido: "Yo quiero ver las que están en la nube. Ahora estoy buscando las imágenes de las cámaras de mi casa porque posiblemente hayan robado y pasado por acá".

Dejá tu comentario