Dieron la eximición de prisión al exnovio de Romina Gaetani, denunciado por violencia
La defensa del empresario Luis Cavanagh hizo una jugada estratégica que cambió la decisión del juzgado que lleva la causa.
El Juzgado de Garantías N°7 le concedió la eximición de prisión a Luis Cavanagh, exnovio de Romina Gaetani, en el marco de la causa por violencia de género que se investiga en su contra.
En diálogo con TN Show, Ignacio Trimarco, el abogado de la artista, confirmó esta decisión a favor del empresario. Tras ser consultado al respecto, el letrado respondió: “Si, con la condición de entregar el arma”.
Efectivamente, el Juzgado de Garantías N°7, a cargo del fiscal Walter Saettone resolvió disolver el pedido de detención, aunque bajo condiciones.
“Conceder la eximición de prisión solicitada en favor de Luis Cavanagh bajo caución real de siete millones de pesos, con más la imposición de las obligaciones especiales de residir en el domicilio constituido en autos y proceder a la entrega en sede fiscal del arma de fuego en cuestión (‘pistola semiautomático CZ P-07 9 MM PARABELLUM’)”, señala el texto judicial.
La estrategia de la defensa que cambió el curso de la detención del exnovio de Romina Gaetani
Según lo expuesto por el panelista Martín Candalaft en “DDM” (América), en este documento no solo se consideró innecesaria la detención sino que además, el fiscal a cargo avaló un planteo de la defensa del empresario que resultó clave para el nuevo rumbo que tomó la causa.
“La defensa entiende insólito afirmar que su asistido entorpece la investigación por no presentarse espontáneamente a entregar un arma... Que ninguna norma impone al imputado autoincriminarse ni colaborar activamente en su propia imputación”. Es decir, la causa puede continuar sin que el acusado deba agravar su situación legal.
De esta manera, el empresario continuará el proceso en libertad, aunque deberá cumplir con las condiciones impuestas: el pago de la caución y la entrega del arma mencionada, que quedará bajo resguardo mientras se desarrolla la causa.
Dejá tu comentario