DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dalma Maradona explotó contra el entorno de Diego Maradona: “Me da asco lo que hicieron, quiero verlos presos”

En un móvil con “Los ángeles de la mañana” habló por primera vez tras la muerte de su papá y aseguró: “No se lo trató como se debía”.

A más de 7 meses de la muerte de Diego Maradona, y en medio de la investigación judicial, Dalma Maradona rompió el silencio y apuntó -como lo hizo desde un primer momento- contra el entorno de su papá. “Me gustaría verlos presos a todos”, aseguró. Además hizo mención al reclamo de filiación de Eugenia Laprovittola y dio detalles de su relación con Verónica Ojeda.

Invitada a un móvil con ‘Los ángeles de la mañana’ (El Trece), habló por primera vez tras la muerte de su papá y apuntó contra el círculo íntimo que lo rodeó en el último tiempo, a quienes definió como una “organización”. Por eso, sostuvo: “Hubo muchas negligencias, hay gente involucrada y eso lo dice la Justicia. Si bien los tiempos son largos y a mí me gustaría verlos presos, entiendo que la Fiscalía hace las cosas bien y nos hizo ir a declarar a mi hermana y a mí en su momento para aportar cosas. Mis abogados están metidos en la causa y todo el tiempo me cuentan cómo avanza”.

Indignada, se refirió a la filtración de audios de los médicos que lo atendieron, entre ellos Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov: “Leo las declaraciones y sigo llorando en mi casa porque no puedo creer cómo lo trataban a mi papá. Como persona no puedo creer lo que hacían, era un asco. A mí nadie me lo va a devolver y alguien tiene que pagar, ya sea por perejiles, por no hacer bien su trabajo o por cholulos. Más allá de ser Diego Maradona era un paciente al que no se lo trató como se debía”.

En otra parte de la entrevista, Dalma reconoció que el día del velatorio de Maradona en la Casa Rosada, ella fue la que no permitió el ingreso de Matías Morla, abogado del Diez: “Me hago cargo, yo soy la persona que no lo dejó entrar. Lo consulté ahí mismo con (Víctor) Stinfale y él me dijo que le parecía perfecto”.

Consultada sobre qué separaba a Morla de Stinfale, precisó: “Cuando sucedió todo Víctor estuvo ahí, mientras que la otra persona desapareció”.

Acerca del momento en el que conoció a los abogados de su papá, la hija mayor de Claudia Villafañe recordó: “Los dos vinieron a la casa de mi hermana a proponernos que trabajaran con mi papá y si eso pasaba nos daban un porcentaje. Nosotras los sacamos cagan.... Morla nos quiso usar para sacarle plata a mi papá. Siempre que le mandé mensajes nunca me contestó, y reconozco que muchas veces no fui políticamente correcta porque estaba harta”.

Dalma también hizo referencia a la entrevista que dio a ‘LAM’ hace unos días Eugenia Laprovittola, la joven que inició un trámite de filiación para saber si es hija de Maradona pero que aún no se hizo el ADN. “Tanto Gianinna como yo estamos a disposición de la Justicia para hacer una prueba siempre que sea en un marco legal. Verónica (Ojeda) también está dispuesta, en su caso por Dieguito Fernando”. En ese sentido, y al mencionar a la expareja de su papá, la actriz dejó en claro que no tiene ningún tipo de relación con ella.

En alusión a la subasta de los bienes de Maradona, que se pospuso hasta nuevo aviso, contó que tanto ella como Gianinna no estaban de acuerdo con que se realice en un primer momento, pero que no tuvieron otra opción más que acceder: “Nos parece tremendo tener que hacerla pero entendimos que hay tantas deudas urgentes que pagar que no hay otra manera realmente. No tenemos otra alternativa”.

“Todavía no caigo con que mi papá se murió, pienso que está de viaje”, manifestó Dalma al borde de las lágrimas y sin querer dar detalles de cómo se enteró de la triste noticia el 25 de noviembre. Por último, y dejando en claro que van a ir hasta las últimas consecuencias para que se sepa la verdad, reclamó: “Él merece que se haga justicia”.

Dejá tu comentario