DOLAR
OFICIAL $164.44
COMPRA
$172.44
VENTA
BLUE $316.00
COMPRA
$320.00
VENTA

roa

Randazzo: El tren impacta a 62 kilómetros por hora, siempre en velocidad ascendente

La revolución productiva de Randazzo

* Por Ricardo Roa. Tardaron casi diez años en anunciarla, pero al fin llegó. Dijo el ministro Randazzo: "Puedo asegurar que cuando todo esto esté funcionando, se va a notar una verdadera revolución en el transporte"...

Denunciaron que Reposo falseó su currículum

Con su cara lo decía todo

* Por Ricardo Roa. Mientras escuchaba las impugnaciones a su candidatura, el rostro de Daniel Reposo era ayer tan elocuente como su currículum .

Violento asalto a periodista de Clarín

Violento asalto a periodista de Clarín

Ricardo Roa, editor general adjunto del diario Clarín, fue asaltado, golpeado y atado por dos delincuentes armados y encapuchados que entraron a su casa en Villa Pueyrredón. Tras el episodio, contó los detalles en "Hola Chiche", por Radio Mitre. "Sentí más miedo que impotencia", señaló.

Por una educación más justa

Verdades y mentiras en educación

*Por Ricardo Roa. La escuela pública es un espejo que no miente sobre la situación social. Las carencias son notables y cuantificables, como que más de la mitad de los estudiantes no tiene computadora ni biblioteca en su casa. Y lo que falta en las casas, falta en los colegios según la investigación de un prestigioso instituto de la Universidad Católica.

La elección de los indignados

La elección de los indignados

*Por Ricardo Roa. No les votes, clamaba una de las consignas de los indignados. Pero la abstención en las elecciones españolas del domingo fue menor a la de los comicios anteriores y subió muy poco la cantidad de votos en blanco y anulados.

Ir a contramano del mundo

Ir a contramano del mundo

*Por Ricardo Roa. El viceministro de Economía puede haberse ido de boca cuando declaró que "el populismo debería radicalizarse y regular la renta exportadora". Y que "ganada la batalla cultural contra los medios y con un posible triunfo electoral, no tenés límites ".

Mató a su mujer porque chateaba con otro

Buenas y malas noticias por la Web

*Por Ricardo Roa. La Red es el mundo y Facebook o Twitter ya contienen mucho de lo bueno y malo que pasa. Como la historia de dos gemelos que lograron reencontrarse con su madre después de 37 años.

Los sindicalistas, esos malos, sucios y feos

Los nuevos conspiradores

*Por Ricardo Roa. Hay que ser agradecidos. Y aunque finalmente dure lo que una tormenta de verano, desde ya muchas gracias al portal de noticias del Poder Judicial y a un desconocido funcionario de la Cancillería, porque son ellos a los que el Gobierno acusa hoy de haber montado una conspiración contra su aliado Hugo Moyano, y no a los medios.

La pedagogía militante no es docencia

La pedagogía militante no es docencia

*Por Ricardo Roa. Nunca se está curado del todo del autoritarismo. Los militares de la dictadura habían prohibido, entre tantas otras cosas, las matemáticas de conjunto: las consideraban subversivas por razones por cierto inescrutables. Pero el oscurantismo no es patrimonio de la extrema derecha .