DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los nuevos conspiradores

*Por Ricardo Roa. Hay que ser agradecidos. Y aunque finalmente dure lo que una tormenta de verano, desde ya muchas gracias al portal de noticias del Poder Judicial y a un desconocido funcionario de la Cancillería, porque son ellos a los que el Gobierno acusa hoy de haber montado una conspiración contra su aliado Hugo Moyano, y no a los medios.

La página web que depende de la Corte publicó el exhorto de la justicia suiza para conocer los posibles vínculos del jefe de la CGT con la empresa Covelia, en una causa por lavado de dinero. Y uno de los laderos de Moyano prometió que presentará "un pedido de investigación. La Corte fue cómplice de esta operación política", disparó vía Twitter Julio Piumato. Ni una palabra sobre la información. El problema son los mensajeros.

El Centro de Información Judicial (CIJ) prefirió separar la paja del trigo. "Todas las noticias judiciales que llegan se publican inmediatamente, siguiendo una política de transparencia informativa", explicó. "La noticia publicada es totalmente verdadera, no contiene inexactitudes".

Dedicada a la recolección de residuos, Covelia ganó meteóricamente concesiones en el GBA. Si Moyano, como dice, no tiene nada que ver con ella ¿por qué declaró una huelga general por un pedido judicial de informes? Amenazó con parar para que no se lo investigue y, por las dudas, con bloquear a los diarios para que no se informe. Si eso no es impunidad ¿la impunidad dónde está?

En ese momento, Moyano creía en que había una mano negra del Gobierno. Y por eso el Gobierno sobreactúa hoy su defensa. No lo quieren pero no pueden romper con él. Hasta criticaron al funcionario menor de la Cancillería que no frenó el pedido de la justicia suiza. Le reprochan haber hecho lo que tenía que hacer.