DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto a periodista de Clarín

Ricardo Roa, editor general adjunto del diario Clarín, fue asaltado, golpeado y atado por dos delincuentes armados y encapuchados que entraron a su casa en Villa Pueyrredón. Tras el episodio, contó los detalles en "Hola Chiche", por Radio Mitre. "Sentí más miedo que impotencia", señaló.

El violento asalto fue sufrido por Ricardo Roa, editor general adjunto de Clarín, quien relató el traumático momento que le tocó vivir en "Hola Chiche" por Radio Mitre.

Roa sufrió el asalto en la casa en la que vive solo, el sábado pasado por la madrugada, poco después de haberse acostado a dormir.

"Impotencia y miedo, furia conmigo mismo, por no haber tenido más plata para que se fueran rápido, era más miedo que impotencia", relató Ricardo Roa en "Hola Chiche".

El dueño de casa intentó resistirse y tomó al ladrón del cuello, pero éste le efectuó varios puñetazos y lo arrojó sobre su cama.

"Me ataron, me pusieron una mordaza en la boca, y querían ver si tenían alguna posibilidad de bajarme. A mí me daba mucha bronca pensar en morir en esa situación. Me hicieron un desastre, me rompieron el piso", contó Roa.

A pesar del mal momento que pasó el periodista destacó que los delincuentes no eran "sádicos": "No me pagaron para demostrar que tenían el poder sino al principio y luego en algún momento, no eran esos pibes `dados vueltas´, violentos, no sentí esa situación terrible del tipo que está presionado todo el tiempo con violencia".

Finalmente el periodista contó que los ladrones se fueron en silencio: "Ni me di cuenta cuando se fueron, dejé de escuchar ruidos, empecé a desatarme, tardé mucho por que me habían atado bien y estaba dado vuelta".
 

Ahora, Ricardo Roa contó que está en trámite para mejorarar su seguridad: "Me tomé medio lexitanil, y estoy tratando de sortearla. Yo vivía con las puertas abiertas, ahora estoy poniendo alarma, rejas y controlando más mi seguridad".