El Ejecutivo envió el proyecto final a sus principales referentes políticos mientras organiza negociaciones y contactos provinciales. Apunta a aprobar la ley durante diciembre.
DOLAR
COMPRA $1470.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- El Gobierno presentó el nuevo Código Penal y propone endurecer penas para delitos graves y casos de corrupción
- El precio de la carne vacuna sigue en alza y se amplía la brecha con el pollo y el cerdo
- El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para salud, seguridad, jubilaciones y educación
- Transporte, nafta, alquileres y tarifas: los aumentos con los que arranca diciembre
- El Gobierno oficializó los aumentos en luz y gas aplicados desde diciembre: así quedan las nuevas tarifas
reforma laboral
Un borrador debatido en el Consejo de Mayo introduce modificaciones en los plazos, la organización y la remuneración del descanso anual. También habilita acuerdos personalizados, el fraccionamiento de los días y nuevas formas de calcular la jornada laboral.
En la última reunión del Consejo de Mayo, la central obrera endurecerá su postura y reclamará discutir el rumbo económico antes de cualquier reforma laboral. La falta de convocatoria oficial para consensuar cambios y el cierre de empresas alimentan el malestar sindical. El Gobierno confía en lograr apoyo político, pero el diálogo con la CGT sigue sin avanzar.
El Ejecutivo celebrará este miércoles la última sesión del Consejo de Mayo, en un encuentro que buscará fijar los lineamientos de la reforma laboral que Javier Milei pretende enviar al Congreso en febrero. La reunión también marcará el debut de Manuel Adorni como coordinador político del espacio.
El Gobierno y la CGT abrirán en los próximos días una negociación decisiva para intentar desactivar el conflicto por la reforma laboral. Con Diego Santilli y Martín y “Lule” Menem como negociadores centrales, la Casa Rosada busca consensuar el proyecto antes de enviarlo al Congreso y sumar presión con el apoyo de los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo.
El Gobierno y el sector empresario avanzan en la redacción final del proyecto de modernización laboral que el Poder Ejecutivo buscará enviar al Congreso antes de fin de año. La iniciativa, aún en discusión y rechazada por la CGT, redefine puntos clave del régimen de empleo argentino.
Desde el oficialismo reconocen que no buscarán centralizar las negociaciones en el Consejo de Mayo. Sostienen que la reforma apunta a reducir los costos de contratación, los impuestos laborales y la participación estatal en los acuerdos entre privados.
Octavio Argüello, referente de Camioneros y uno de los nuevos secretarios generales del triunvirato de la CGT, apuntó contra la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo. Anticipó que podrían recurrir a la Justicia y movilizarse si no se logra consenso con los gremios.
Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello aseguraron que tienen ideas para aportar y sostuvieron que no convalidarán una “propuesta con quita de derechos”.
La propuesta promueve modificaciones en el régimen de licencia paga, introduce condiciones para dividir el descanso y establece formalidades sobre los avisos a los trabajadores.