DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1460.00
COMPRA
$1480.00
VENTA

Reforma laboral: Bullrich se reunió con senadores aliados y habló de un “acuerdo consolidado”, pero habrá cambios

La jefa de La Libertad Avanza en el Senado se reunió con senadores aliados para revisar el dictamen de la reforma laboral. Aunque aseguró que existe consenso, reconoció que habrá ajustes antes del tratamiento en sesiones extraordinarias.


La presidenta de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, se reunió este martes con senadores aliados para recopilar propuestas y definir ajustes al dictamen de mayoría de la reforma laboral, que el oficialismo planea tratar antes de la segunda quincena de febrero.

Tras más de dos horas de reunión en la sede de la bancada de la UCR, Bullrich señaló que hubo “un acuerdo bastante consolidado”, aunque admitió que algunos artículos del proyecto original, firmado en diciembre, requerirán modificaciones.

Participaron senadores de distintos bloques, como Flavia Royón (Primero los Salteños), Carlos Espínola (Provincias Unidas), Carlos Arce (Renovador-Misiones) y Natalia Gadano (Santa Cruz). Desde el oficialismo aclararon que la ausencia inicial de representantes del PRO se debió a cuestiones logísticas.

El líder de la UCR en el Senado, Eduardo Vischi, destacó el “alto porcentaje de consenso” alcanzado y remarcó que la reforma laboral busca brindar previsibilidad y fomentar la creación de nuevas empresas. “Siempre hay cuestiones desde el punto de vista federal que generan debate, pero la intención es que esta ley ayude a sacar a la Argentina adelante”, señaló.

En cuanto al capítulo tributario, Bullrich aclaró que la discusión sobre la coparticipación y los beneficios a grandes empresas está más en manos del Ejecutivo, aunque los senadores monitorean que las provincias no pierdan recursos. Vischi agregó que habrá “alguna diferenciación según el tamaño de las empresas” para equilibrar impactos.

La senadora subrayó que la reforma apunta a modernizar las relaciones laborales, reducir la litigiosidad y equiparar el marco argentino con el de países vecinos. “Hoy, todos sabemos que los juicios laborales pueden destruir empresas. Lo que buscamos es dar previsibilidad y que los empresarios se animen a contratar”, explicó.

Bullrich también confirmó que los temas urgentes, como los incendios recientes en el sur del país, serán incluidos en el temario de sesiones extraordinarias, con mecanismos de asistencia coordinados con el Estado nacional.

El diálogo entre Bullrich, Vischi y los bloques aliados continuará hasta el martes próximo, con el objetivo de cerrar acuerdos finales y llevar la reforma al recinto en los próximos días.

Dejá tu comentario