La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) acordó un aumento salarial con el Gobierno y levantó la medida que amenazaba con paralizar nuevamente los aeropuertos. En cinco días de conflicto se habían visto afectados más de 60.000 pasajeros.
DOLAR
COMPRA $1460.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Fueron presos por pelotudos
- Datos sin relatos
- Un policía atropelló a un motociclista, se fugó y luego mató al primo de la víctima: fue detenido y separado de la fuerza
- Desde el Gobierno buscan aprobar la reforma laboral en el Senado antes de fin de año
- Nuevo borrador de la reforma laboral: qué cambia para empleadas domésticas y repartidores
controladores
La compañía de bandera presentó un reclamo ante la ANAC y EANA por la interrupción de nueve vuelos que contaban con autorización en medio de la protesta de Atepsa. Más de 800 pasajeros resultaron afectados.
El gremio Atepsa inició un plan de medidas escalonadas en reclamo de aumentos salariales. Solo en Aeroparque se registraron largas filas, pasajeros varados y discusiones con las aerolíneas. El Gobierno cuestionó la protesta y advirtió que se trata de un “servicio esencial”.
Miles de usuarios enfrentan cambios inesperados y avisos de último momento, mientras las aerolíneas activan procedimientos especiales para gestionar inconvenientes.
El gremio deberá suspender todas las medidas de fuerza, y la empresa deberá retrotraer los despidos mientras dure la conciliación.
La tensión se había incrementado en las últimas semanas debido a la falta de avances en las negociaciones, lo que llevó a ATEPSA a anunciar un plan de medidas de fuerza que afectaría la operatividad de los aeropuertos durante 18 jornadas del mes.
Centenares de miles de pasajeros bloqueados en los aeropuertos españoles pudieron al fin embarcar el domingo, tras una huelga de controladores aéreos que obligó al gobierno a reaccionar con inusitada firmeza al colocar el tráfico aéreo bajo autoridad del ejército.