El grupo terrorista Hamas liberó a los 20 rehenes que mantuvo cautivos durante más de dos años en Gaza, entre ellos tres argentinos. La liberación se concretó tras un acuerdo de paz impulsado por Donald Trump y supervisado por la Cruz Roja Internacional.Entre los liberados hay tres argentinos. El acuerdo de paz fue impulsado por Donald Trump, quien viajó a Israel para reunirse con Benjamín Netanyahu. Los rehenes fueron trasladados por la Cruz Roja y ya están siendo atendidos por los médicos.
DOLAR
COMPRA $1470.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- El Gobierno presentó el nuevo Código Penal y propone endurecer penas para delitos graves y casos de corrupción
- El precio de la carne vacuna sigue en alza y se amplía la brecha con el pollo y el cerdo
- El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para salud, seguridad, jubilaciones y educación
- Transporte, nafta, alquileres y tarifas: los aumentos con los que arranca diciembre
- El Gobierno oficializó los aumentos en luz y gas aplicados desde diciembre: así quedan las nuevas tarifas
guerra en medio oriente
Benjamin Netanyahu dijo que su gobierno busca poner a resguardo cuanto antes a los ciudadanos israelíes retenidos en Gaza.
La operación militar no se detiene y Netanyahu enfrenta un dilema: continuar con los ataques para desarticular a Hamas o responder a los crecientes reclamos globales por un alto el fuego.
El gobierno israelí asegura que actuó para evitar que Irán adquiera la bomba atómica, algo que Teherán niega, aunque reclama el derecho a desarrollar energía nuclear para producir energía.
Masud Pezeshkian, presidente de Irán, repudió los bombardeos ordenados por Donald Trump contra instalaciones nucleares. Vladimir Putin se sumó al repudio y advirtió sobre el riesgo de una escalada bélica global.
Israel en alerta máxima ante posibles ataques de Hamas, Hezbollah y los hutíes, que responden a Irán
Aunque estas organizaciones permanecen inactivas desde el bombardeo estadounidense, el Gobierno israelí desplegó un operativo masivo de seguridad e inteligencia para evitar un nuevo atentado.
En el séptimo día de guerra entre Irán e Israel, un misil impactó en el principal hospital del sur del país. El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, lanzó una dura advertencia al régimen de Teherán y apuntó directamente contra su líder supremo.
Al menos tres personas murieron y medio centenar resultaron heridas en Israel tras una nueva ofensiva iraní con más de 200 cohetes. Las Fuerzas de Defensa israelíes confirmaron ataques en varios puntos estratégicos de Irán.
El Ejército israelí informó en un comunicado: “como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores lo informó a través de las redes sociales y aseguró que “sigue atentamente la evolución de la situación para continuar trabajando en conjunto con la comunidad internacional”.