La central obrera profundiza su malestar ante los cambios impulsados por el Ejecutivo, aunque mantiene la cautela pública y aguarda la versión definitiva del proyecto que la Casa Rosada buscará aprobar en sesiones extraordinarias.
DOLAR
COMPRA $1470.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- El Gobierno presentó el nuevo Código Penal y propone endurecer penas para delitos graves y casos de corrupción
- El precio de la carne vacuna sigue en alza y se amplía la brecha con el pollo y el cerdo
- El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para salud, seguridad, jubilaciones y educación
- Transporte, nafta, alquileres y tarifas: los aumentos con los que arranca diciembre
- El Gobierno oficializó los aumentos en luz y gas aplicados desde diciembre: así quedan las nuevas tarifas
cgt
El Gobierno y la CGT abrirán en los próximos días una negociación decisiva para intentar desactivar el conflicto por la reforma laboral. Con Diego Santilli y Martín y “Lule” Menem como negociadores centrales, la Casa Rosada busca consensuar el proyecto antes de enviarlo al Congreso y sumar presión con el apoyo de los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo.
La conducción cegetista se reunirá este martes con los legisladores sindicales para acordar un plan unificado ante el proyecto impulsado por Javier Milei. Aunque hubo contactos informales, la central obrera aún no fue convocada por la Casa Rosada y mantiene una postura moderada mientras espera una negociación formal.
La CGT eligió un nuevo triunvirato que conducirá la central obrera hasta 2029, mientras un sindicato clave, la UTA, decidió abandonar la organización. Los nuevos líderes deberán encarar la negociación de la reforma laboral con el Gobierno y marcarán un proceso de renovación dentro del movimiento sindical.
La central obrera calificó de “contundente” el alcance del tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei. Si bien la mayoría de los gremios se plegaron a la medida, la UTA no adhirió y hubo colectivos, comercios abiertos y clases en varias escuelas.
La movilización está prevista para el jueves desde las 13. Irán las dos vertientes de la CTA, ATE y gremios de la CGT, además de Pablo Moyano, quien avanza en la conformación de un nuevo frente en el sector.
La renuncia del líder de Camioneros era prevista por los popes de la central obrera, luego de varias diferencias internas. La negativa a realizar un paro general se mantiene.
El clima sigue tenso entre el oficialismo y la Confederación General del Trabajo, que decidieron sumarse a la movilización de las organizaciones sociales del 7 de agosto a San Cayetano.
La central sindical buscará consensuar un plan de acción para profundizar la oposición al Gobierno.
Los manifestantes se concentran en avenida Independencia y Defensa y se dirigirán hacia el monumento al Trabajo. La protesta tiene lugar en la semana previa a la huelga de la central obrera contra la administración de Javier Milei.