DOLAR
OFICIAL $95.76
COMPRA
$101.76
VENTA
BLUE $182.00
COMPRA
$185.00
VENTA

censo

Ya le hemos perdido el miedo a la soledad

Ya le hemos perdido el miedo a la soledad

*Por Teresita Ferrari. La palabra soledad significa con el sol adentro. A muchos, sólo nombrarla los estremece. Tiene una carga histórica llena de negrura y sordidez a pesar de un significado luminoso.

Un censo oportuno y para aprovechar

El Censo 2010 genera señales de alerta

* Por Alieto Aldo Guadagni. Los resultados del Censo de población que se conocieron en diciembre son preocupantes, ya que evidencian un grave desequilibrio territorial. Ya sabíamos que Argentina padecía de un desequilibrio regional, pero lo grave es que esta tendencia se ha agravó en los últimos años

La pesadilla de la casa propia

La pesadilla de la casa propia

*Por Por Osvaldo Pepe. "Gobernar es poblar", predijo Alberdi en el siglo XIX. Visionario en otras cuestiones, en ésta fracasó, si nos atenemos a los datos del Censo 2010: un tercio de los habitantes vive en Capital y GBA.

Mediciones del desarraigo

Mediciones del desarraigo

Catastróficas políticas macroeconómicas y sorpresivas reactivaciones crearon flujos de emigración interna que hacen trizas la Argentina imaginaria de integración y desarrollo armónico.

Censo a los fantasmas

Censo a los fantasmas

Ya llevan relevados a 215 ánimas en pena. El insólito censo lo hace una funerária de Medellín que dice querer proteger el patrimonio histórico.