DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cansados por la ola de robos quieren censar a los albañiles y jardineros

Para combatir a la inseguridad vecinos de Córdoba pensaron en censar a todos los trabajadores temporales: albañiles, jardineros y guardias de seguridad.

Una arremetida con poco tiempo de reflexión fue pensada por un grupo de vecinos de los barrios Urca y Ampliación Urca, situados al norte de la capital cordobesa, por la incesante ola de robos que sufre la zona: quieren censar a los albañiles, jardinero y a guardias de seguridad a modo de que el registro funcione como una herramienta de prevención.

Claro que la idea no tardó en causar revuelo y ya se oyeron las primeras voces de protesta. La titular del Inadi local, Adriana Domínguez dijo que, "vuelve a preocupar que una sociedad se siga manejando con estereotipos. Que el hecho de pertenecer a una determinada categoría de trabajo, como puede ser albañil, jardinero, lo que sea, automáticamente otro sector de la sociedad lo estigmatice pensando que también está relacionado con el delito".

En tanto, el Centro Vecinal de Urca sigue en pie con su proyecto y quiere que cada familia pida los datos personales a trabajadores temporales.

"La nómina la tienen que aportar los vecinos, nosotros no somos nadie para solicitarle datos a la gente", declaró María Angélica Zarazaga, presidente del centro vecinal.