DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El INDEC dio a conocer la fecha del Censo 2020

El anuncio se dio en el marco de la reunión plenaria anual del Sistema Estadístico Nacional.

En el marco de la reunión plenaria anual del Sistema Estadístico Nacional, el INDEC, presentó este martes la fecha exacta para el próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020. Será el miércoles 28 de octubre del año que viene.

"El miércoles 28 de octubre de 2020 es el día propuesto por el INDEC para desarrollar el censo que la Argentina organiza cada década y en forma ininterrumpida desde mediados del siglo XX, tal como recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la ejecución de las rondas censales", señaló el Instituto.

A través de un comunicado oficial,  el INDEC "estableció en su programa de trabajo 2018-2020, aprobado a través de la resolución N° 141/2018, que la realización del CNPHV 2020 es fundamental para completar la etapa de reconstrucción de la infraestructura estadística iniciada a comienzos de 2016".

"La planificación prevé la implementación de un censo de hecho dadas las características de su realización en un día, con entrevista directa a los hogares y la utilización de escáneres para la captura de datos, entre otras variables. El diseño conceptual del Censo 2020 permitirá el análisis de la población en temáticas demográficas de aparición relativamente reciente y su organización logística incorporará innovaciones tecnológicas de vanguardia para el procesamiento de datos".

El Censo será importante para obtener una radiografía de Argentina. El último fue en el 2010, el 27 de octubre de aquel año, el mismo día que falleció el ex presidente muerte del ex presidente Néstor Kirchner, que opacó el megaoperativo dispuesto para la realización de la encuesta.

Noticia en desarrollo

Dejá tu comentario