La empresa estatal aplicará la suba desde el 1 de julio.
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1505.00
VENTA
- Cristina Kirchner pasó la Navidad internada por un íleo posoperatorio
- Un policía de la Ciudad mató a dos motochorros que quisieron robarle cuando volvía a su casa de hacer las compras por Navidad
- Ramos Mejía: una nena está muy grave tras ser alcanzada por una bala perdida en los festejos de Navidad
- La familia de Christian Petersen rompió el silencio: “Agradecimiento por su franca mejoría”
aumento de la nafta
La petrolera con control estatal se sumó a las remarcaciones que habían aplicado las otras tres grandes petroleras en el inicio de este miércoles 3. Hasta media mañana, se formaron largas colas en las estaciones que no habían modificado los valores.
Es el primer aumento del año. El litro de la nafta súper promedia los $700 y la premium alcanza los $900, según la marca. Shell, Puma y Axion ya aplicaron los nuevos valores de las pizarras. Se espera qué hará YPF.
Si bien no hay definiciones en YPF, se estima que en las próximas horas la empresa también tendrá ajustes.
Shell, Axion y Puma ya habían hecho ajustes. YPF también subió sus precios 12,5 por ciento desde este viernes.
A partir de la medianoche de este miércoles comenzaron a regir los nuevos valores de combustibles. La actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los biocombustibles.
Después de dos años sin actualización, se aplicará una suba por inflación sobre los tributos que impactará directamente en los surtidores. Las petroleras aguardan el aval oficial para trasladarlo a precios.
Con este incremento, la nafta acumula en lo que va del año un alza de hasta el 31%.
El tope será en promedio para la nafta prémium. En la petrolera, lo adjudican al aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia.
Si las refinadoras trasladan al surtidor la actualización por los impuestos a los combustibles, la nafta tendría una suba entorno al 2%.