El incremento rige desde el lunes 1 de septiembre. Es la 15a. vez que el Ejecutivo aplica la actualización de forma marginal para atenuar el impacto en la inflación.
DOLAR
COMPRA $1460.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Fueron presos por pelotudos
- Datos sin relatos
- Un policía atropelló a un motociclista, se fugó y luego mató al primo de la víctima: fue detenido y separado de la fuerza
- Desde el Gobierno buscan aprobar la reforma laboral en el Senado antes de fin de año
- Nuevo borrador de la reforma laboral: qué cambia para empleadas domésticas y repartidores
sube la nafta
Los incrementos van entre 1% y 1,5%. Las decisiones responden al ajuste parcial de los impuestos a los combustibles líquidos y otros costos, argumentaron en el sector.
La empresa estatal aplicará la suba desde el 1 de julio.
Las empresas aplicaron un incremento de ese porcentaje este fin de semana en el país y se espera que otras compañías sigan el mismo camino en los próximos días.
A partir de la primera hora de este martes, la petrolera YPF aplicará una suba en los precios de sus combustibles. En marzo ya hubo un ajuste de 1,9%.
Aunque el Gobierno postergó la aplicación de un incremento en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), las petroleras aumentaron 2% en los valores al surtidor.
El litro de nafta súper cuesta $1.128 y el de gasoil $1.143.
YPF anunció que aplicará la corrección después de Año Nuevo. En 2024 los incrementos fueron menores a la inflación.
Se esperaba una suba del 4%. Con la actualización que rige desde este viernes 1° de noviembre, los precios de las naftas han aumentado casi 95% en lo que va de 2024.
Es por la caída del petróleo en el mundo. Sin embargo, hay motivos que juegan en contra: la devaluación, los biocombustibles y los impuestos.