Es por la caída del petróleo en el mundo. Sin embargo, hay motivos que juegan en contra: la devaluación, los biocombustibles y los impuestos.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario tras la multitudinaria marcha
- Un enorme apagón afecta al sur de la Ciudad de Buenos Aires y varios puntos del conurbano
- Le amputaron la pierna al joven en silla de ruedas que fue atropellado en La Plata
- Misiones: un bebé de 10 meses murió al caer del balcón de su casa cuando jugaba con un andador
sube la nafta
El Ejecutivo aplicó un aumento parcial en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil. Las petroleras trasladarán a los surtidores la devaluación mensual del tipo de cambio.
Los surtidores muestran la nueva suba por un aumento parcial de los impuestos a los combustibles y el traslado del costo de la devaluación mensual.
El incremento incluirá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización de sólo el 1% en el impuesto a los combustibles líquidos.
Luz, gas, nafta, alquileres, subte y peajes porteños. La inflación de mayo ya se estima por debajo del 5%, pero junio arranca con seis aumentos claves.
El precio del gasoil incrementará más de un 11% por la suba del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.
El ajuste se debe a una actualización por la devaluación y por la recomposición de precios. Se postergó hasta junio la suba del impuesto a los combustibles prevista para mayo.
A partir de este lunes, el precio de la nafta aumentó en los surtidores de la Ciudad de Buenos Aires debido a la actualización de impuestos.
El incremento se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
Vuelve a aumentar la nafta: el viernes suben los precios un 4,4% por la actualización de un impuesto
Se trata del segundo incremento del año en la carga impositiva que se traslada directo al surtidor. El Gobierno volverá a aplicar otras dos alzas, en abril y mayo.