DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

YPF se sumó al aumento de la nafta: subió sus precios un 26%

La petrolera con control estatal se sumó a las remarcaciones que habían aplicado las otras tres grandes petroleras en el inicio de este miércoles 3. Hasta media mañana, se formaron largas colas en las estaciones que no habían modificado los valores.

A media mañana, YPF se sumó esta mañana al resto de las petroleras y aumentó 26% promedio los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del primer incremento del año y el tercero en menos de un mes. La escalada en ese lapso llega al 90%.

Así, el litro de súper en YPF pasó de $553 a $699 la Ciudad de Buenos Aires. Con el inicio de este miércoles 3 de enero, las petroleras privadas que abastecen en el país subieron -según la marca y el combustible- entre 23% y 27% los precio al surtidor.

Shell, Puma y Axion remarcaron primero los valores al surtidor. Tras varias horas sin actualizar sus precios y con estaciones de esa marca con largas filas de automovilistas intentando cargar el tanque (dado que había quedado con valores casi 100 pesos por debajo de las otras), YPF, la firma con control estatal que tiene más de la mitad del mercado de expendio de combustibles, se sumó al incrementó y aplicó subas de 26% promedio.

Con el incremento, el primero de 2004 y la segunda en lo que va del gobierno de Javier Milei, el litro de la nafta súper promedia en CABA los $700 y la premium alcanza los $900, de acuerdo con la marca y la ubicación en la que se venda: por caso en Córdoba la premium había superado los $1000. En general, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran los valores más económicos, mientras que en el interior suelen ser más caros.

 

Cuánto cuesta el litro de nafta en las YPF de CABA

Los nuevos precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires son:

  • Nafta súper: $699.
  • Nafta premium: $862.
  • Gasoil: $736.
  • Gasoil premium: $938.

Dejá tu comentario