Un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense exige informar con 72 horas de antelación los cambios en los combustibles y publicitarlos 48 horas antes, pero empresarios alertan sobre riesgos de desabastecimiento y confusión en los consumidores.
DOLAR
COMPRA $1470.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- El Gobierno presentó el nuevo Código Penal y propone endurecer penas para delitos graves y casos de corrupción
- El precio de la carne vacuna sigue en alza y se amplía la brecha con el pollo y el cerdo
- El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para salud, seguridad, jubilaciones y educación
- Transporte, nafta, alquileres y tarifas: los aumentos con los que arranca diciembre
- El Gobierno oficializó los aumentos en luz y gas aplicados desde diciembre: así quedan las nuevas tarifas
aumento en la nafta
Desde este sábado suben los precios de la nafta y el gasoil por un aumento parcial de los impuestos al combustible. El ajuste completo se aplicará en diciembre, según lo previsto por el Gobierno.
Desde agosto, los precios subieron alrededor de un 5%, pero los consumidores ya no pueden seguir la evolución debido a la eliminación de la obligación de informar los aumentos.
El incremento rige desde el lunes 1 de septiembre. Es la 15a. vez que el Ejecutivo aplica la actualización de forma marginal para atenuar el impacto en la inflación.
La empresa estatal aplicará la suba desde el 1 de julio.
La petrolera estatal lanzó un sistema de precios diferenciados por horario en cinco estaciones con autodespacho. El beneficio aplica entre las 0 y las 6 de la mañana, pagando exclusivamente con la app de YPF.
Las empresas aplicaron un incremento de ese porcentaje este fin de semana en el país y se espera que otras compañías sigan el mismo camino en los próximos días.
Las petroleras aplicaron el primer incremento del mes, impulsadas por la suba del petróleo tras el conflicto entre Israel e Irán. YPF aún no definió el porcentaje ni la fecha de su ajuste.
YPF aplicó un incremento promedio del 1% en sus estaciones de servicio. Las demás compañías del sector seguirían el mismo camino. Y a fin de junio empezarán a aplicarse valores por franja horaria.
Además del combustible, los alquileres, el transporte y distintas tarifas verán un incremento en el tercer mes del año.